Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los bancos también operan con normalidad. / Vea la galería de fotos y el vídeo

Lancelot Digital
Fotos: Kepa Herrero
Vídeo: Lancelot Televisión

La huelga general convocada para este miércoles está teniendo una incidencia mínima en la zona comercial del centro de Arrecife, donde casi la totalidad de los comercios están abiertos –tiendas, bares, cafeterías, estancos…-, al igual que las oficinas bancarias.

La única nota disonante en esa zona de la capital lanzaroteña está dada por la oficina de Correos de la avenida marítima, que está cerrada al público.

A todo esto, los ‘piquetes’ sindicales han comenzado recorrer desde las 10:00 horas las calles céntricas, instando a los trabajadores de los locales que están abiertos a que se sumen a la huelga.

Al grito de “hoy no se consume” y con camisetas con los lemas “para defender el futuro, vamos” y “lucha hoy, no llores mañana”, los piquetes han ido recorriendo la calle Real, provocando que la gran mayoría de los comercios y bares cerraran sus puertas antes de su llegada, para evitar así que lo piquetes se colaran en sus locales, para volver a abrirlas tras su paso.

Sin embargo, algunos sí que han sufrido el efecto de los piquetes en su negocio. “Algunos clientes se han ido sin consumir siquiera lo que habían pedido”, señalaba indignada Lali Hernández, de la pastelería Valerie. “Que pasen de largo si quieren, pero que no se cuelen en los sitios, ni se postren ahí en la puerta, porque al final nos están perjudicando”, apuntaba a esta mujer, que cree que “se debe de respetar el derecho a no hacer huelga”.

En otro de los comercios, la Policía Nacional ha tenido que postrarse en la puerta, para impedir el paso de más sindicalistas al mismo.

Por su parte, desde CCOO, Rafael Díaz ha asegurado que se está respetando a los trabajadores que no han querido hacer huelga. “No queremos que nos echen en cara como otras veces que hemos coaccionado a los trabajadores que querían trabajar”, afirmaba este hombre, que explicaba que “lo que si se está haciendo es informar”. “No estamos cerrando negocios a la fuerza, pero sí dando una información a los trabajadores bastante activa. El resultado se verá al final del día”.

Los piquetes también se han postrado ante las puertas de los bancos. “¿Cómo tratan a los que tienen poco? Ni les abren la puerta”, gritaba uno de ellos a través del megáfono, ante las puertas de una sucursal del Banco Santander. “Nada más que queréis robar al pobre. A la gente que tiene tanto dinero y lo destina a paraísos fiscales no le hacen nada, sólo darle esos pisos que han perdido las miles de familias que están en la calle, con 2 millones de personas comiendo en Cáritas y 5 millones de parados. Qué injusticia. Cómo nos han engañado con los préstamos personales, con las hipotecas, con el Euribor, y con todo. Pero algún día volveremos a lo que consiguieron nuestros abuelos, nuestros padres. No perdemos la esperanza”, prosiguió.

También se han escuchado gritos pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “España necesita dar un cambio, porque estamos muy mal y los jóvenes van a tener un futuro muy crudo. Y los mayores también, porque muchos cobran nada más que 400 euros de pensión, y también se la quieren quitar. A mí me gustaría que Rajoy dimitiera, porque está llevando a España a la ruina. Nos está hundiendo más de lo que estamos”, señalaba María Vizcaya, una mujer que este 14 de noviembre ha decidido secundar la jornada de huelga general.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×