Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pieza del Caso Montecarlo investigó adjudicaciones y pagos presuntamente irregulares del Ayuntamiento de Arrecife a varias empresas

  • Lancelot Digital

 

La noticia que se conocía ayer de la absolución de la ex concejal de Hacienda de Arrecife, Isabel Martinón por parte del Tribunal Supremo del delito de prevaricación en la pieza denominada como Inelcon, del Caso Montecarlo, ha confirmado la caída e inconsistencia de este macro juicio y deja a todos los acusados absueltos y libres de cualquier delito, a excepción del interventor Carlos Sáenz quien sí confesó irregularidades en la contratación.

La pieza Inelcon del Caso Montecarlo investigó adjudicaciones y pagos presuntamente irregulares del Ayuntamiento de Arrecife a varias empresas. Se detectaron contratos verbales, fraccionamientos de facturas y servicios no justificados entre 2007 y 2009. La causa se centró en posibles delitos de prevaricación, malversación y fraude a la administración, que no se pudieron probar finalmente.

Inicialmente se acusó a doce personas, entre ellas exconcejales, técnicos municipales y empresarios. Sin embargo, la mayoría fueron absueltos. La exconcejala Isabel Martinón fue condenada en primera instancia, pero el Tribunal Supremo la absolvía el pasado 17 de septiembre al aceptar su recurso de casación. El único condenado firme es el exinterventor Carlos Sáenz Melero, por prevaricación administrativa. La sentencia reflejó una falta de pruebas suficientes para condenar al resto.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×