Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La medida ha sentado como un jarro de agua fría al sector de la restauración y del ocio nocturno, que veía en la fase 1 una puerta abierta a la esperanza

 

  • Lancelot Digital

 

En Lanzarote se esperaba ayer que en el Consejo de Gobierno de Canarias se tomará la decisión de pasar a Lanzarote a nivel 1. La reducción de incidencia acumulada y la baja presión hospitalaria así lo hacía presagiar. Sin embargo, el Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres, sin dar explicaciones, anunciaba que repetíamos una nueva semana en nivel 2.

 

Esta medida ha sentado como un jarro de agua fría al sector de la restauración y del ocio nocturno, que veía en la fase 1 una puerta abierta a la esperanza.

 

Ludovid Vera, empresario de ocio nocturno, señala que “ya no se entendía desde la semana pasada que no nos hubieran cambiado de fase y esta semana estábamos todos convencidos de que sí lo harían, pero no solo los hosteleros, también la gente de la calle y los estamentos políticos, y no ha sido así, no entendemos nada y consideramos que ha sido un agravio comparativo brutal”, afirma.

 

En efecto, Ludovid Vera ve en esta medida un agravio comparativo con respecto a otras islas y reclama a los representantes políticos de Lanzarote que defiendan los intereses de la clase empresarial lanzaroteña. “No tiene sentido lo que está pasando con Lanzarote, que no nos hayan pasado de fase cuando solo hay dos casos en el hospital, uno en la UCI”, señala. “Y no podemos olvidar que hemos sido la única isla a la que se ha puesto en fase 4… echo de menos una voz política crítica con todo lo que está pasando. La presidenta del Cabildo que salga a defendernos y no lo están haciendo. Nos sentimos totalmente desamparados, como restaurador y como ciudadano”.

 

Desde el Partido Socialista se quiere dejar claro que el Gobierno de Canarias toma las medidas en base a los informes técnicos.

 

Marcos Bergaz, portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, asegura que “el Gobierno de Canarias no castiga a ninguna isla”, asegura. “Algunas voces aseguraban que no se iban a atrever a subir a Tenerife de nivel por salvar el verano, pero sí se ha hecho”, afirma. “Las decisiones se toman de un modo prudente, pensando en la salud y el bienestar de todos los ciudadanos”.

 

El Consejo de Gobierno De Canarias quedaba monopolizado ayer por la subida a fase 3 de la isla de Tenerife, que es la que está elevando la incidencia acumulada, sobre todo a catorce días, de todo el archipiélago canario.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×