Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La consejera de Turismo no cree que la normalidad turística regrese a Canarias hasta octubre, y siempre y cuando todo vaya como está previsto

 

  • Lancelot Digital
 

 

El sector turístico recibirá una ayuda a través de un plan de rescate de unos 200 millones de euros para paliar los efectos de la crisis y evitar la ruina de esas empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

 

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, lo aseguró este miércoles durante su entrevista en Café de Periodistas de Lancelot Televisión. “Es necesaria una acción de rescate, un plan de ayudas directas para el sector. Este jueves les he mostrado a las patronales las líneas actuación que vamos a proponer antes el Consejo de Gobierno desde la consejería”, señala. “Como mínimo hemos cifrado para los tres sectores unos 200 millones de euros para ayudas directas, aunque supongo que esta cantidad aumentará, e intentaremos que los trámites, dentro de la legalidad, no sean tan burocráticos y que vayan directos a gastos de explotación, que es lo que más necesitan”.

 

Castilla hizo una fotografía de lo que ha supuesto la pandemia para el Turismo en Canarias en 2020. “Todo esto ha generado una situación dramática. Cerramos 2020 con 4’6 millones de turistas, un 64 por ciento menos de lo que fue 2019 y una caída de facturación, como mínimo, de más de 10.000 millones de euros”.

 

La consejera reconoció que por desgracia se confirmó el peor escenario turístico para Canarias que era la pérdida de la temporada de invierno 2020-2021.

 

Sus previsiones son ahora que en Semana Santa se empiece de manera lenta a recuperar levemente una parte del turismo perdido. “Esperamos un leve movimiento en Semana Santa y un comienzo en junio de la temporada de verano light y, en octubre, comenzar la temporada alta, si la pandemia lo permite, y la vacunación avanza como se espera y tiene los efectos pretendidos”.

 

Yaiza Castilla apunta que hay que conseguir el objetivo de tener vacunada al 70% de la población en verano. “Estamos muy encima de este tema”, y añadió su intención de, una vez vacunados los sectores prioritarios, se vacune a los empleados y empleadas del sector turístico porque es muy importante, forma parte de nuestra fortaleza para poder abrir con garantías”, señala.

 

 

La Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que es partidaria del pasaporte sanitario y que cree que se impondrá en el futuro para viajar más seguro.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×