Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El exministro de Justicia ha manifestado que "es preocupante que el sistema judicial no haya sido capaz de agilizar la celebración de un juicio"

 

  • Lancelot Digital

 

El exministro de Justicia Rafael Catalá considera sorprendente que en cuatro años no haya podido ser enjuiciado en primera instancia al presunto asesino de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, su marido Raúl D.C., que está en libertad tras agotar el tiempo de la prisión provisional. “Es sorprendente y preocupante que en cuatro años el sistema judicial no haya sido capaz de agilizar la celebración de un juicio en esos términos”, afirmaba este lunes, tal y como publica Diario de Avisos.

 

El exministro ha considerado que hay que tener información acerca de lo que ha pasado para que, por parte del juzgado competente en esta materia y la Fiscalía, “se hayan agotado los tiempos de la prisión provisional sin proceder”.

 

“Alguna explicación habrá, me imagino, pero es sorprendente que en cuatro años un caso de esta naturaleza no haya podido ser enjuiciado en primera instancia”, ha aseverado.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha decidido investigar de oficio las disfunciones que se hayan podido registrar en el procedimiento que sigue contra el presunto asesino de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, su marido Raúl D.C., que este viernes fue puesto en libertad tras pasar cuatro años preso a la espera de juicio.

 

Para ello, la Sala de Gobierno del TSJC ha designado como instructor del expediente al presidente de la Audiencia de Las Palmas, Emilio Moya Valdés, quien prevé desplazarse esta semana a Arrecife para comprobar cuantos extremos sean necesarios.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×