Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, realizó ayer una visita relámpago a Lanzarote, que finalizó en el Centro Cívico de la capital. /Vea la galería de imágenes

 


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, realizó ayer una visita relámpago a Lanzarote, que finalizó en el Centro Cívico de Arrecife, donde un numeroso público quiso conocer el punto de vista del número uno de esta histórica formacion heredera del Partido Comunista de España.

 

Lara habló de corrupción; de corruptos, pero también de corruptores. “Las tramas de corrupción se han creado para pagaran determinados empresarios una cantidad de dinero al partido, en Méjico se llama mordida, a cambio de que le concedieran obras y servicios en las instituciones que gobernaba. Detrás de cada corrupto hay un corruptor y en España hay que conocer los nombres de todos los corruptos, pero también de los corruptores”, señaló.

Cayo Lara también habló de la crisis, de la especulación, de la banca y de otros muchos temas que han sido noticia en el país durante los últimos años. “Se ha hecho una deuda pública impresionante. El país cada día se endeuda más y pagamos intereses por las deudas, porque el Banco Central Europeo, en vez de comprar deuda pública del Estado al 1%, lo que ha hecho es darle al dinero porque así lo dice la normativa del Banco Central Europeo y los bancos han comprado deuda del país al 5 ó 6 por ciento y por eso pagamos intereses a los especuladores. ¿Y cuánto estamos pagando? Este año, en los presupuestos generales del Estado, pagamos 36.000 millones de euros”, apuntó.

 

La jornada de Cayo Lara en Lanzarote contempló un almuerzo con simpatizantes y afiliados, una visita a la Fundación César Manrique, una reunión con el colectivo Tiemar, y el encuentro en el Centro Cívico de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×