¡Cazadores, tranquilos que se podrá cazar!

Se va a prorrogar el vigente Plan Técnico de Caza hasta que se redacte uno nuevo que saldrá a licitación muy pronto
- Lancelot Digital
El consejero de Caza del Cabildo, Samuel Martín, ha despejado a LANCELOT DIGITAL las dudas y preocupaciones trasladadas por algunos cazadores con respecto a la próxima temporada de caza. El Plan Técnico de Caza vigente hasta el mes de junio se va a prorrogar hasta que salga a licitación el nuevo reglamento.
Martín ha querido transmitir tranquilidad a ese numeroso colectivo de cazadores (en la isla hay más de mil licencias de caza) que podrán cazar en la próxima temporada y cuya temporada, probablemente, se inicie en la primera o segunda semana de agosto cuando se abra la veda para el conejo.
En concreto, el consejero del Cabildo aclaró que se está a la espera de los estudios cinegéticos que están realizando el Cabildo y la propia Asociación de Cazadores de Lanzarote.
Esos estudios concretarán cuándo se abre la veda y se cierra la temporada de caza de 2025, dependiendo de cómo esté la situación cinegética. Es decir, hay que medir la población de conejos y perdices que parece que este año es bastante mayor que años anteriores debido a las generosas lluvias caídas.
El presidente de la Asociación de Cazadores de Lanzarote, Antonio Félix Fernández, confirmó a LANCELOT DIGITAL, que ya prácticamente está culminado ese estudio cinegético que se llevará el día 4 de junio al Consejo Insular de Caza primero y posteriormente al Consejo Regional quién señalará las fechas oficial de apertura de la veda.
La caza controlada es importante para Lanzarote porque puede ayudar a mantener el equilibrio de las poblaciones de animales. De no permitirse, podría tener efectos perjudiciales contra el ecosistema de la isla. Además, ayuda a reducir los daños a determinados cultivos si hay un exceso de conejos o de perdices.