PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC abre un "escenario de pactos para gobernar"

Los nacionalistas aspiran a gobernar allá donde puedan llegando a acuerdos con otras formaciones 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Coalición Canaria reconoce que los resultados no fueron todo lo satisfactorios que hubieran querido pero a su vez no oculta que se abre un escenario favorable para negociar pactos que les permitirían gobernar en numerosas instituciones.

     

    Migdalia Machín, secretaria general de CC en Lanzarote, asegura que “nosotros nos presentamos para gobernar no para estar en la oposición y cualquier posibilidad de pactos que tengamos, la vamos a aprovechar”.

     

    Machín también habló de la satisfactoria victoria de su compañero Oswaldo Betancort al Cabildo, a la vez que mostró desconocer porque numeroso electorado del PSOE decidió votar a los municipios, pero no al Cabildo de Dolores Corujo. “Nos quedamos un poco sorprendidos. Primero, la alegría, claro, pero luego la situación que se daba: ganaba el PSOE en muchas instituciones, pero eso voto no se trasladó al Cabildo”, señala.

     

    Por otro lado, otro de los partidos que experimentaron un salto cualitativo y cuantitativo ha sido Vox, quien ve su entrada en el Cabildo y en tres ayuntamientos, además de los cuatro parlamentarios de la cámara regional.

     

    José Luis Cubillo, coordinador Insular de Vox en Lanzarote, señala que “VOX ha sido el partido que más ha crecido en estas autonómicas y municipales. En España, antes había 800.000 españoles que depositaron su confianza en nosotros y, en estas elecciones, lo han hecho 1.600.000, el doble”, explica. “A nivel de Lanzarote y Canarias, hemos sacado cuatro parlamentarios, y en toda España, 119 diputados regionales. En Arrecife tenemos dos concejales, otro en Tías, otro en Teguise y, por supuesto, el buen trabajo de Óscar Pérez que le permitirá estar de consejero en el Cabildo”.

     

    Lanzarote pues, pendiente de lo que ocurra en Canarias, y ante un escenario político que no se parecerá en nada al salido hace cuatro años.

    Comentarios (1)