CC anuncia que llevará a la Fiscalía al grupo de gobierno de Yaiza por haber cedido terreno público a un hotel
El denunciante, Leonardo Rodríguez, había querido hacer algo similar en la pasada Legislatura
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El grupo de Coalición Canaria en Yaiza ha anunciado este martes que denunciará ante la Fiscalía la cesión por parte del Ayuntamiento sureño de un suelo público al hotel Paradise Island, realizada por el grupo de gobierno en el pasado mes de julio, de manera “sorprendentemente rápida” y “sin los informes necesarios”, según el partido denunciante.
Leonardo Rodríguez, portavoz de CC en Yaiza y socio en la pasada Legislatura de la actual alcaldesa del PIL, Gladys Acuña, ha explicado que en el mismo día se inició el expediente de cesión, se realizó el informe urbanístico y se convocó un pleno extraordinario para aprobarlo. “La solicitud fue presentada las 10:00 horas; se hizo el informe urbanístico sin decir si es favorable o desfavorable; se convocó a pleno ese mismo día, notificando a los concejales por la noche; y al día siguiente, a las 9:00 horas, se celebró el pleno”, ha detallado Rodríguez.
El expediente, que fue aprobado por el grupo de gobierno, formado por PIL, PNL y PP, no contaba con los informes necesarios, según CC. “No consta informe jurídico que avale la legalidad del acuerdo; no consta informe del secretario de la Corporación que certifique que el procedimiento y la documentación aportadas son lad correcta para la tramitación de un procedimiento administrativo de esas características; no consta informe técnico que justifique el interés general; ni tampoco consta informe urbanístico que tenga en cuenta todo el planeamiento vigente”, ha añadido el portavoz de CC.
Esta no es la primera vez que se “presta” suelo a este hotel, que pretende construir un parque de ocio y deportivo, “sin que los ciudadanos vayan a sacar provecho de él”, ha asegurado Leonardo Rodríguez.
Lo curioso es que en la anterior Legislatura, el grupo de CC en Yaiza intentó hacer algo casi idéntico a lo que ahora denuncia, ya que cuando formaba parte del grupo de gobierno de Yaiza, Leonardo Rodríguez también trató de ceder suelo público, sin contar con el informe jurídico correspondiente. La iniciativa fue por entonces retirada a última hora, al parecer por presiones políticas. Consultado al respecto en la rueda de prensa que ofreció este martes, Rodríguez se limitó a responder que en aquel caso, los vecinos sí iban a recibir contraprestaciones a cambio, aunque fue incapaz de decir cuáles hubieran sido.