Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Rafael Juan González reconoce que este hecho aún no tiene el visto bueno del PSOE

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


El Ayuntamiento de Arrecife llevará el Plan General por segunda vez a su aprobación inicial, con el fin de darle mayor seguridad y atender a las numerosas y contundentes alegaciones que ya tiene. Al área de Urbanismo, ostentada por CC, tiene claro los motivos.

 

"Hay en torno a 90 alegaciones, creo que 87. El tema no es que no lo hayan recomendado, ellos lo sugieren y nosotros hemos hecho las consultas pertinentes con expertos en esta materia. Es por darle una mayor seguridad jurídica al plan una vez que salga y tenga menos posibilidad de ser recurrido por aquellas personas que se vean afectadas por decisiones que se tomen en el plan, que no estén de acuerdo con ese proyecto", explico el teniente de alcalde de Arrecife, Rafael Juan González, en Café de Periodistas.

 

González reconoció la nueva apuesta por conveniar con las grandes bolsas de suelo y sus propietarios, hecho éste que no tiene el visto bueno del sector socialista del grupo de gobierno. "Hay que intentar llegar a acuerdos con los promotores, con los propietarios de esas grandes bolsas de suelo, unas porque están en esas condiciones y otras por sentencia judicial como el Islote del Francés, el solar de Ginory, algunas que tienen una sentencia judicial clara, donde dice que es suelo urbano. La jurisprudencia dice que es suelo urbano consolidado y por tanto se tiene que sacar ordenado. Esto implica esas modificaciones, que son sustanciales del plan, y nos dan la posibilidad de volver a sacarlo públicamente y el grupo de gobierno, aunque aún estamos en discusión, probablemente vamos a optar, y CC lo tiene muy claro, porque vuelva a sacarse todo el plan. No nos hemos sentadom pero nosotros lo tenemos muy claro. Debemos dar mayor transparencia al plan, los tiempos son los mismos, se volvería a sacar, daríamos la posibilidad a los vecinos que por circunstancias no pudieron alegar en los 45 días anteriores y ¿qué pasaría? Que aparezcan dos o tres alegaciones más de esas 87? No van a significar mucho más aunque se repitan las mismas, que ya están contestadas", expuso.

 

Por otro lado, el teniente de alcalde mostró su preocupación por el ritmo de las obras de la avenida, llegando a reconocer que no se cree que finalicen en el plazo previsto, es decir, antes de navidades.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×