CC contenta con que El Reducto recupere la bandera azul
Orlando Umpiérrez: “El trabajo realizado por Rafael Juan González al frente de la Concejalía de Turismo, ha dado por fin sus frutos
- Lancelot Digital
La playa de El Reducto recupera por fin su Bandera Azul. Una buena noticia que ha sido recibida con gran satisfacción por el Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife que ve en este galardón el reconocimiento a la labor realizada por el grupo CC-PNC en el Consistorio capitalino, con Rafael Juan González al frente de la Concejalía de Turismo.
La información llegaba esta mañana de la mano de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias; según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul 2018, dado a conocer esta mañana en Madrid, Arrecife se encuentra entre los 31 municipios de Canarias que han sido galardonados con el distintivo que se concede a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.
“El Reducto se ha convertido en una playa del siglo XXI tras el trabajo realizado durante los años en los que Coalición Canaria tuvo la responsabilidad de las Áreas de Turismo, Medio Ambiente, Urbanismo y Playas. Un trabajo que tenía el objetivo de conseguir recuperar esa Bandera Azul que nunca debimos perder y que por fin ondeará de nuevo en nuestra playa”, ha señalado el secretario del Comité Local de CC en Arrecife, Orlando Umpiérrez.

El líder nacionalista recuerda así todo el trabajo ejecutado: obras de acondicionamiento de baños y accesibilidad a la playa (una obra incluida dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas de 2013, con una inversión de 134.860 euros), nuevas rampas de acceso y duchas; cambio de papeleras, nueva señalética, y puesta en marcha del servicio de hamacas, sombrillas y diferentes juegos de playa, además de un servicio de vigilancia regulado que incluye la atención a personas con movilidad reducida y la ayuda a la hora del baño.
“La principal playa de la capital de Lanzarote se ha convertido en un lugar de visita obligada para el turista y de diversión y esparcimiento para el residente”, ha recordado Orlando Umpiérrez quien también traslada su felicitación a los municipios cuyas playas también han obtenido el preciado galardón.
La iniciativa Bandera Azul se gestiona, en Canarias, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.