CC contenta por el desbloqueo del Pabellón de Argana

Jacobo Lemes: “Hoy es un día muy importante para la ciudad de Arrecife. Por fin sale adelante uno de los proyectos más demandados por nuestros vecinos”
- Lancelot Digital
El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario se congratula de que finalmente se haya desbloqueado el expediente del Pabellón de Argana, aprobando en la sesión plenaria que se está celebrando esta mañana, la adjudicación a la empresa CLECE S.A del Contrato de la Explotación de las Instalaciones Municipales del Parque Deportivo municipal de Arrecife y del Palacio municipal de Deportes.
Todos los grupos políticos con representación en el pleno, a excepción de Somos Lanzarote, felicitaron al ex concejal de Deportes, Jacobo Lemes, por el trabajo desarrollado, la participación y la transparencia con la que se ha llevado a cabo todo el procedimiento.
Por su parte, Lemes aprovechó su intervención para agradecer el esfuerzo y el trabajo que han realizado los técnicos y el personal administrativo de las diferentes concejalías implicadas en esta adjudicación, pero especialmente al Área de Deportes y Contratación del Ayuntamiento.
“Hoy es un día muy importante para la ciudad de Arrecife. Por fin sale adelante uno de los proyectos más demandados por nuestros vecinos”, dijo.
La empresa gestionará durante dos décadas la piscina y sus instalaciones anexas, incluido el campo de fútbol así como el propio pabellón de Argana, cerrado desde hace cinco años por graves deficiencias. Lo hará bajo un presupuesto de cerca de 2,5 millones de euros.
El acuerdo plenario, que tuvo como resultado diecisiete votos a favor y cuatro abstenciones, tiene como objetivo la oferta de actividad deportiva pública. El concejal actual de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Hernández, reconoció que se trata de "un trámite que ha durado más de lo previsto debido a la presentación de recursos y alegaciones durante el proceso de contratación, pero que por fin ve la luz".
Asimismo, Hernández felicitó al concejal Jacobo Lemes, responsable político de la tramitación del contrato hasta el pasado mes de diciembre, "por su empeño y dedicación en este asunto".
"Pese a las dilaciones, hoy es una jornada para felicitarnos, porque garantizamos que, en un plazo no muy largo de tiempo, los vecinos y vecinas de Argana dispondrán de nuevo de una instalación deportiva de calidad", añadió el concejal.
Cronología
El proceso se inició en el año 2015 y no fue hasta el 20 de septiembre de 2016 cuando se aprobó el inicio del expediente administrativo por el pleno municipal, al cual le siguió la elaboración del estudio de viabilidad y redacción de pliegos técnicos y asesoramiento para el procedimiento.
Tres meses después, el 22 de diciembre de 2016, se celebraba otro pleno que aprobaba el estudio de viabilidad, más los pliegos y con ello se abría la fase de licitación de la concesión, contando para ello con todos los informes positivos de intervención jurídico, autorización del gastos, etc.
Después del tiempo de exposición, algunas reclamaciones y demás, llegó el mes de marzo de 2017. El día 7 de este mes se procede a la apertura del sobre 1 y así hasta que el 19 de junio del 2017 se toma en conocimiento la propuesta de exclusión de Carpa S.L. y propuesta de adjudicación a Clece S.A.
Hay que recordar que las últimas noticias de esta adjudicación tuvieron lugar en septiembre de 2017 cuando el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (TACP) de Canarias desestimaba el recurso interpuesto por la entidad CARPA SERVICIOS Y CONSERVACIÓN S.L. y ratificaba el acuerdo de la Mesa de Contratación del 19 de junio de 2017 y ratificada por este pleno el 04 de julio del mismo año en el que se aprobaba la exclusión de la oferta de dicha empresa, del contrato de concesión de la explotación de las instalaciones municipales del Parque Deportivo Municipal de Arrecife y del Palacio Municipal de Deportes de Arrecife.
Con ello se levantaba de forma automática la suspensión del procedimiento, pudiéndose efectuar la adjudicación del contrato a CLECE S.A.; empresa que resultó propuesta como adjudicataria.
Tal y como explica el portavoz del grupo municipal de CC-PNC, Samuel Martín, el procedimiento ha sido más largo de lo previsto. “No se adjudicó antes de acabar el año 2017 porque para el Partido Socialista no era prioritario regular este servicio y ni volver a poner a disposición de nuestros vecinos las instalaciones del Pabellón de Argana”.