CC critica a Educación por no cumplir su compromiso de proyectar los colegios de Mancha Blanca y El Quintero
“A pesar de que el Ayuntamiento ha dispuesto el suelo y las partidas económicas necesarias, el Gobierno de Canarias no ha hecho los deberes”
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
CC de San Bartolomé lamenta que este lunes los niños hayan vuelto al colegio este lunes y la Consejería de Educación “no haya cumplido un año más su compromiso de proyectar los colegios de Mancha Blanca y El Quintero”.
“A pesar de que el Ayuntamiento ha dispuesto el suelo y las partidas económicas necesarias, el Gobierno de Canarias no ha hecho los deberes y un curso más los niños no contarán con los centros escolares que se merecen”, señala el concejal David Rocío.
Desde CC exigen explicaciones a la Consejería de Educación ya que, “aun existiendo suelo y asignación presupuestaria para la construcción de un centro en Montaña Blanca, donde actualmente los niños reciben clase en unas dependencias que no cumplen con las condiciones deseadas, y del CEIP El Quintero, que sigue ubicado provisionalmente en la Casa Ajei, no han cumplido con el compromiso fijado por la propia Consejería de Educación del Gobierno regional, que prometió que para este curso 2014-2015 atenderían una antigua reivindicación del Ayuntamiento y de los padres del municipio”.
“Nos gustaría que nos dieran respuesta a la demanda de nuestros vecinos y de la comunidad educativa del municipio, cuyo único fin es poder ampliar y mejorar la oferta educativa pública en San Bartolomé”, concluye David Rocío.