Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Mame Fernández cree que es "un ataque a las libertades básicas" y pide la comparecencia pública del director insular de la Administración General del Estado y del alcalde de Tías

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El concejal de CC en Tías, Mame Fernández, denuncia que familias devfueron “perseguidas y expulsadas” durante el pasado viernes y sábado de los ventorrillos y del recinto ferial de las fiestas de Puerto del Carmen, de acuerdo a la ley que impide acceder ahora a menores de 16 años a las verbenas.

 

“Era patético ver a padres con niños en sillitas tener que abandonar unas fiestas que sentían suyas hasta hace bien poco, bajo apercibimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”, señala.

 

El edil nacionalista afirma que “es evidente que la sociedad tiene un problema con el consumo de alcohol entre los menores, pero de eso a perseguir a padres y madres de familia honrados que lo que quieren es disfrutar de un entorno seguro y amable con sus hijos es tanto como perder el sentido común”. “Y es que siempre que una administración es gobernada por la derecha la interpretación de las leyes se convierte en excusas para desplegar su espíritu más represivo”, añade.

 

Mame Fernández afirma que “las leyes han de estar para cumplirlas, pero también para interpretarlas”, y cree que “es absurdo que una familia no pueda cenar en un ventorrillo con los menores y si hacerlo a escasos metros en un restaurante”.

 

En este sentido, el edil califica de “ataque a las libertades básicas” lo ocurrido en las fiestas de Puerto del Carmen. Y es que, a juicio de Fernández, “una cosa es evitar que los menores presenten cuadros etílicos y otra es cargarse el derecho a reunión de las familias en las fiestas patronales de su pueblo”.

 

Así, desde CC solicitan una comparecencia pública del director insular de la Administración General del Estado. Juan Prats, para explicar qué ha hecho y exigir responsabilidades, así como del alcalde de Tías, Pancho Hernández. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×