PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC elige a su candidato al Senado

El anterior candidato Luis Arráez ha desistido tras su incorporación a la docencia

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    La Comisión Permanente de Coalición Canaria (CC) se reunirá este lunes en Lanzarote para proponer a los candidatos de de la isla y de La Graciosa al Senado y al Congreso de los Diputados por la formación nacionalista. La decisión de los anteriores candidatos, Luis Arráez y Carmen Rosa Márquez, de no repetir debido a su incorporación a la docencia el primero y a asuntos personales en el caso de la aspirante a la Cámara Baja, hace que Coalición tenga que elegir a dos nuevos candidatos a las elecciones del próximo 10N, que tendrán que ser ratificados en el Consejo Político que se celebra este martes en Lanzarote.

     

    Aunque todavía no se ha decidido el nombre del candidato nacionalista al Senado se barajan algunos como el de Echedey Eugenio, que consiguió muy buenos resultados en las últimas elecciones locales; o el de la propia Migdalia Machín, secretaria general de CC en Lanzarote y consejera del Cabildo de Lanzarote, entre otros.

     

    Cabe recordar que tras el acuerdo alcanzado este fin de semana entre CC y NC los primeros apoyarán a Pedro Quevedo al Congreso mientras que NC apoyará al candidato de CC. 

     

    Un acuerdo alcanzado este mismo viernes y que ya ha dejado algunos cadáveres por el camino. En este sentido, a Faneque Hernández, el que fuera candidato al Parlamento Europeo, el sábado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se desmarcaba de la decisión de sus compañeros de Nueva Canarias de concurrir a las elecciones de noviembre junto a Coalición Canaria, y este domingo se sumaba a la lista de la discrepancia María José López, que fue senadora y candidata de NC a revalidar el cargo en abril.

     

    A través de Facebook, la política grancanaria dejó constancia de que se desmarcaba abiertamente de la decisión adoptada. Así lo contó en su red social: "Ayer, día 28 de septiembre de 2019, comuniqué al presidente de Nueva Canarias mi decisión de no aceptar la candidatura al Senado y mi dimisión de la Ejecutiva Nacional.

     

    Soy una de las fundadoras de este partido. Desde 2005 he dedicado todos mis esfuerzos a este proyecto, con el compromiso de contribuir a la defensa de Canarias y a la mejora de las condiciones de vida de las canarias y los canarios. Ha sido muy duro tomar esta decisión. Pero cuando no se comparten las formas, ni los procedimientos, ni incluso, a veces, las ideas de la dirección de la que formas parte, lo más honesto –con una misma y con las compañeras y compañeros– es dimitir. Mi intención era mantener esta decisión en el ámbito interno del partido, pero dado que no se ha reenviado mi comunicado de dimisión al Consejo Político Nacional, tal como solicité, hago pública mi decisión. Asimismo, envío un fuerte abrazo y todo mi apoyo a Faneque Hernández , "excelente persona y excelente compañero".

     

    Tal y como informa Efe, María José López se había hecho notar en el Senado tanto por su capacidad de trabajo como por la defensa de las cuestiones y singularidades de Canarias. Así, era considerada uno de los valores de NC con mayor capacidad de proyección.

     

    En la noche del viernes, Nueva Canarias y Coalición Canaria confirmaron que habían decidido compartir candidaturas en las elecciones generales, con un acuerdo que en el caso de Las Palmas incluye un reparto de tiempos si consiguen un escaño en el Congreso. En virtud de ese acuerdo, las dos fuerzas nacionalistas canarias vuelven a compartir listas en las generales, como hicieron hasta hace unos años; en concreto, hasta que NC optó por formar parte de las listas del PSOE por la provincia de Las Palmas, primero, y por presentarse en solitario, después.

     

    El partido de Román Rodríguez liderará las listas en la provincia de Las Palmas, donde tiene la mayor parte de su electorado, y el de Fernando Clavijo lo hará en Santa Cruz de Tenerife.

     

    Comentarios (2)