CC denuncia que hay obras del Plan de Barrios que están paralizadas en la capital porque el Ayuntamiento no paga
Exige al Grupo de Gobierno que resuelva “de inmediato” la situación
y advierte que “cien personas se pueden quedar sin empleo” por los impagos
Lancelot Digital
El grupo de Coalición Canaria en Arrecife ha expresado su preocupación y lamenta, que “el tan anunciado Plan de Barrios se puede ir al traste, debido a que el alcalde de Arrecife, Candido Reguera, no ha hecho frente al pago de las cantidades consignadas en los presupuestos y destinadas a la empresa que realiza las obras de la misma”, según señalan los nacionalistas en un comunicado emitido este miércoles.
“Cien familias, de forma directa y otras tantas indirectamente, se pueden ver en la calle por el incumplimiento municipal, que provoca el aumento de las listas de paro aparte de crear graves conflictos a los despedidos si el Ayuntamiento no paga, ya que muchos de ellos no tendrán posibilidad de tener prestación por desempleo”, agrega el escrito.
CC se queja no solo por “el desempleo que se produce”, sino también por “los graves perjuicios que esta situación acarreará a los vecinos y negocios de las calles donde se está actuando”.
Los nacionalistas afirman que desde hace ya algunas días, las obras que se realizan correspondientes al Plan de Barrios en Valterra y el Lomo están paralizadas.
A su vez, señalan que esas obras que “no van a mejorar la calidad de vida de la gente de esta ciudad, ya que no se están acometiendo la instalación de nuevas tuberías de agua de abasto, mejora de saneamientos o instalación de recogidas de aguas de lluvia, por lo cual el grupo municipal de Coalición Canaria vera en no mucho tiempo el levantamiento de las obras para realizar los trabajos que se han olvidado hacer”.