PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC en Lanzarote apoya a Barragán y también cree que Fernando Ríos debe dejar su cargo en el Gobierno canario


“Debe abandonar ese cargo y no poner en este caso al presidente en la tesitura de tener que cesar a un miembro”, señala el secretario de Comunicación del partido en la isla, Echedey Eugenio

 


Lancelot Digital

 

La dirección insular de CC en Lanzarote ha ratificado las palabras del secretario general nacional, José Miguel Barragán, en las que apuntaba que Fernando Ríos debe dimitir y dejar su cargo en el Gobierno canaio tras haber abandonado la disciplina del partido al entender que CC ha cambiado su tendencia hacia postulados insularistas y de derechas.

 

“Es lo más coherente y lo que dice el sentido común. Cuando uno no comparte las formas de hacer política de una formación a través de la cual está ostentado un cargo de responsabilidad política, lo que debe hacer es abandonar ese cargo y no poner en este caso al presidente en la tesitura de tener que cesar a un miembro”, señala el secretario de Comunicación de CC en Lanzarote, Echedey Eugenio.

 

Tanto la dirección insular como algunos barones del partido consideran que Fernando Ríos debió acudir a los órganos de la formación e intentar cambiar lo que él considera una cuestión insalvable.

 

“Yo no lo creo. Creo que cuando uno está en política tiene que tener sus ideales pero tiene que aceptar la democracia y las mayorías que imperan. Lo mismo que en las elecciones, cuando se elige una representación de una institución en un partido político”, considera Eugenio.

 

“Los que creemos en CC, en el proyecto, los que creemos que Canarias tiene que alcanzar más cuotas de autogobierno, los que pensamos en una Canarias solidaria y progresista también tenemos que luchar en el espacio interno de CC para que si así fuera el campo neoliberal no se hiciera con las riendas del partido”, apunta por su parte el nacionalista y alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo.

 

Lo que muchos creen es que si no para la hemorragia en el seno interno de CC, esta crisis podría costarle cara a los nacionalistas.

Comentarios (1)