Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jesús Machín afirma que apostaba por una verdadera renovación. / Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Los representantes de Coalición Canaria en Lanzarote que acudieron al V Congreso Nacional del partido se retiraron del mismo con un sabor agridulce, ya que la mayoría se mostraba a favor de que saliera adelante una candidatura alternativa, pues si bien apoyan a Paulino Rivero para que presida la formación nacionalista, preferían que la secretaría general hubiera sido para una ‘cara nueva’ en lugar del elegido José Miguel Barragán.

El presidente insular de CC, Jesús Machín, ha señalado este lunes a Lancelot Televisión que “en realidad no es un problema en sí de Paulino ni de Barragán, sino de que la gente quiere que no sean siempre las mismas personas, y en este caso yo creo que Paulino y Barragán son personas que llevan años, aunque Paulino lleva cinco años fuera de la dirección del partido”.

“Comparto y respeto la opinión de la gente de Lanzarote –ha agregado Machín-, que han apostado por la renovación de otras islas, y yo también apuesto por la renovación”.

Por su parte, Marci Acuña, secretario de Organización de CC en Lanzarote, ha señalado que tras la elección de Rivero y Barragán, “cerramos filas y apoyamos firmemente esta resolución que salió del Congreso, pero también al mismo tiempo planteamos que la dirección actual debe tomar nota de esa crítica o de esa demanda de mayor presencia en las islas, de contar más con las bases, de que las decisiones se tomen con más consenso y con más participación”.

De todas formas, Lanzarote consiguió afianzar su presencia dentro del seno directivo de Coalición Canaria, con la presencia de cuatro conejeros en el nuevo órgano de dirección, entre ellos Carmen Steinert, elegida secretaria de Organización nacional del partido, convirtiéndose así en la tercera persona con más poder dentro de CC.

“Lanzarote sale en representación mejor que nunca, porque tenemos dos Secretarías más dos vocales; hemos integrado cuatro personas nuevas dentro del proyecto, que es importante”, ha subrayado Jesús Machín.

Acuña ha apuntado en tanto que “los deberes nuestros los hicimos, poniendo a cuatro personas formadas, jóvenes y que están demostrando una gran valía en sus respectivas participaciones en el partido, y nosotros ese ejercicio de renovación, de poner caras nuevas, lo hemos hecho, y hemos al final como máxima responsabilidad obtenido la Secretaría de Organización, que no es un puesto menor, sino de mucha responsabilidad”.

A Steinert se suman en la dirección del partido los también lanzaroteños Antonia Soto en la Secretaría de Formación, y Carmen Morales y Mame Fernández como vocales.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×