CC exige que el PSOE canario de la cara en el caso Koldo
Torres afirma que nadie de su gobierno “obtuvo mordidas, hizo chanchullos ni cobró comisiones” en el asunto de las mascarillas
- Lancelot Digital
Las explicaciones que el PSOE de Canarias ha dado en relación al trapicheo de las mascarillas adquiridas por el gobierno anterior de Ángel Víctor Torres no son suficientes, más allá de decir que ‘quien la hizo la pague’ poca cosa más se sabe de esa operación de la empresa de Koldo con el Ejecutivo canario. El Portavoz de CC en el Parlamento de Canarias, David Toledo, exigió a los socialistas que no miren para otro lado y les pide que asuman responsabilidades. “Las informaciones que están saliendo en los medios, sobre todo en las últimas 48 horas, conversaciones con nombres y apellido, por teléfono y vía digital, dejan a la vista una realidad tangible: hay cosas que el PSOE no está contando. Les exigimos que salgan a la palestra a dar las explicaciones pertinentes. Estamos hablando de un expresidente de Canarias, actualmente ministro y secretario general del PSOE… no pueden seguir en silencio, mirando para otro lado. Nos tienen que dar explicaciones”.
La realidad es que cada vez se van conociendo por el sumario del caso Koldo más e-mails comprometidos para Canarias. Eso si el actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en declaraciones a una agencia de noticias señalaba con contundencia que nadie de su gobierno “obtuvo mordidas, hizo chanchullos ni cobró comisiones” en el asunto de las mascarillas. De esta forma, el secretario general de los socialistas canarios sale al paso de las últimas revelaciones del caso Koldo, en su rama canaria, de unos WhatsApp del verano del 2020, en plena pandemia, donde participaban tres de los empresarios detenidos en esa trama y donde se menciona tanto al expresidente de Canarias como a su actual Jefe de Gabinete, Antonio Olivero, entonces viceconsejero de Presidencia.
El Ejecutivo del conocido como Pacto de las flores, encabezado por el PSOE, compró 12 millones de euros en mascarillas a la empresa que está siendo investigada por cobro de comisiones ilegales.