CC, junto al PNV, los únicos "socios de investidura" de Sánchez que exigen una cuestión de confianza
Cristina Valido manifestó en el Congreso que no tuviera miedo, tampoco, de convocar elecciones anticipadas
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
La decisión de Coalición Canaria (CC) de pedir en la sesión plenaria del Congreso de ayer miércoles que Sánchez se sometiera a una cuestión de confianza, e incluso que convocara elecciones, ha sido muy comentada por los analistas políticos. CC y el PNV fueron los dos únicos socios de investiduras que realmente que se salieron del guion del resto de partidos que apoyan al PSOE. Cristina Valido, fue clara en la parte final de su intervención en ese pleno sobre la corrupción.
Valido insistió en que, si la cuestión no prospera, el PSOE no debe tener miedo de ir a las urnas.
En tono crítico, la única diputada nacionalista canaria en el Congreso de los Diputados señaló que gran parte de la culpa de la desafección ciudadana hacia la política y de la radicalización del electorado hacia la ultraderecha se debe a la desconfianza que estos casos de corrupción han generado entre los españoles.
Por otro lado, Cristina Valido aprovechó su turno para sacar los colores al PSOE y al PP por la situación de más de 5.000 menores inmigrantes que todavía permanecen en Canarias, sin que los dos grandes partidos hayan cumplido con sus obligaciones.