PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC no dará el visto bueno al nuevo convenio de la Cueva de los Verdes

Mañana será rechazado por la Permanente nacionalista, que entiende que es más un documento político que un acuerdo económico

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las cosas pintan mal en el grupo de Gobierno de Haría compuesto por PSOE y CC. Tal y como adelantó Lancelot Digital, el 'nuevo acuerdo' entre el Cabildo y el ayuntamiento de Haría no gusta nada a los cinco concejales harianos de CC y menos aún a la dirección. De hecho mañana lunes tendrá lugar por la tarde una Permanente de CC, órgano que analizará el borrador que el alcalde de Haría, el socialista Alfredo Villalba, entregaba días atrás a sus compañeros de pacto.

     

    Pero lo cierto es que todo indica que el documento será rechazado de pleno por la dirección de CC, que entiende que es más un documento de confrontación y con una carga política extraordinaria para tratar de seguir en la guerra más que en mejorar el que hace cuatro años firmó el anterior alcalde de Haría, Marci Acuña, con el entonces presidente del Cabildo, el también miembro de CC, Pedro San Ginés.

     

    Así las cosas y si no hay un entendimiento entre el PSOE y CC en los próximos dias, puede que la cuerda que mantiene el pacto se rompa y quede Alfredo Villalba en franca minoría expuesto a una moción de censura.

     

    Hace unos días, los cinco concejales de CC exigieron al Cabildo que invirtiera el millón doscientos mil euros en obras en Haría, como recoge el acuerdo vigente entre ambas instituciones correspondientes a los años 2019 y 2020.

     

    Inversiones que el Cabildo no ha hecho ni el alcalde socialista de Haría ha reclamado en un intento político de ningunear el acuerdo vigente por estar firmado por Pedro San Ginés.

     

    Al menos eso es lo que piensa la dirección de CC, que cree que Villalba ha buscado excusas para no pedir esas inversiones en el norte de la isla por parte del Cabildo como le obliga el documento firmado en su día para enterrar el llamado pleito jurídico de la Cueva de los Verdes.

     

    Mientras tanto, el líder de la Plataforma Municipal de Haría se relame los labios viendo que el pleito que él inició contra el Cabildo por la Cueva de los Verdes, puede servirle para 'cobrársela' al PSOE, partido que según José Torres, le engañó no cumpliendo el compromiso de hacerlo alcalde si CC no obtenía la mayoría absoluta.

     

    En definitiva, que CC advierte que o el alcalde del PSOE, que ellos mantienen en el sillón, recula y negocia una nuevo acuerdo de la Cueva o no se hacen responsables de generar una inestabilidad que no desean. Las espadas en pie, y un final incierto el que se cierne en el norte de Lanzarote.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Lolo 18-10-2020 21:44
    Villalba debe recular, es lo mejor para Haría, no puede poner en peligro la, estabilidad del ayuntamiento ppr una disputa política ya caduca y que no interesa a nadie
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tierra 19-10-2020 05:56
    La diferencia es que el pacto entre Acuña y P. San Gines lo echó abajo el juez. Decir que no porque, o lo mío o lo de nadie es hacer daño a los vecinos de Haria. Las rabietas nunca fueron buenas consejeras!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Carmelo 19-10-2020 15:36
    Mentira. Ningún juez tumbó el acuerdo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario