CC OO acusa a Intersindical Canaria de “desinformar” a los trabajadores para impedir la integración
Ahora espera que en septiembre se pueda firmar el acuerdo y el Hospital Insular pase a formar parte del Servicio Canario de Salud sea una realidad en el presente año 2018
- Lancelot Digital
- Lanelot Televisión
Con el 85 % de los votos de la asamblea de personal a favor de la integracion del Hospital Insular de Lanzarote en el Servicio Canario de Salud, CC OO espera que en septiembre Intersindical Canaria firme el acuerdo con el Gobierno de Canarias, que oficialice. Sus dudas de que no lo haga las argumentan en que “no han jugado limpio”.
Nicolás Cabrera, integrante de CC OO, reclama de Intersindical que sean “más francos” a la hora de trasladar la información a los trabajadores ante lo que asegura que su formación sindical, “aunque esté en minoría, siempre va a hacer su trabajo, guste o no guste”.
Recuerdese que Intersindical Canaria promovió el 27 de julio pasado una votación que no contó con las necesarias garantías de transparencia, según CC OO. Para Cabrera, en esa votación, en la “ni siquiera hubo censo” y donde quedaron trabajadores “sin poder votar”, salió el no, “sorpresivamente”, porque, considera, “no había información suficiente”.
Reuniones posterioes con integrantes del Servicio Canario de Salud y lideradas por Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, recondujeron la situación. CC OO, sindicato minoritario en el comité de personal del Hospital, también tuvo que informar directamente a los trabajadores de que, decir sí a la integración conllevaba estabilidad laboral, que no desaparezcan las listas de empleo e incluso sumar el tiempo trabajado en el Hospital Insular como tiempo trabajado en cualquier centro del SCS.
Precisa Cabrera que la integración “obligatoriamente” si que se iba a realizar, solo que si los trabajadores decidian que se integraban sin lo negociado, “se iban al Estatuto Básico del Empleo Público, y ya está”. Mientras que en la forma de integraban propuesta “pasaban como personal laboral, con todo lo que se había negociado y si lo tenían a bien, cuando quisieran, pasaban a ser personal estatutario”. Siendo esta última, estima, “mucho más beneficiosa para los trabajadores.
Cabrera pone en duda que sea cierto que Intersindical Canaria negociera hasta el último momento mejoras laborales y duda de si sindicato hubiera intentado paralizar el proceso de integración con meros fines políticos y recalca no enterder “a qué estaban jugando y a que siguen jugando”.
En septiembre se espera firmar el acuerdo de integración del Hospital Insular de Lanzarote en el Servicio Canario de Salud y las estimaciones hablan de que antes de final del presente año 2018 esta podría ser una realidad.