PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC pide que De Anta explique el aumento del coste de Ginory

 

Samuel Martín: “La incapacidad de la alcaldesa ha provocado ahora que todos los que aquí vivimos tengamos que cargar con la penalización del Juzgado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El grupo municipal de Coalición Canaria –Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife exige la comparecencia pública de la alcaldesa capitalina para que explique a la ciudadanía por qué tiene que asumir las consecuencias de su incapacidad para gobernar y de su ineptitud a la hora de gestionar.

     

    “La torpeza de Eva de Anta ha provocado ahora que todos los que aquí vivimos tengamos que cargar con la penalización que el Juzgado ha impuesto al Ayuntamiento por retrasarse en el pago de la deuda de 20 millones de euros a los propietarios del solar de Ginory”, ha lamentado el portavoz nacionalista, Samuel Martín.

     

    Y es que la noticia de que el Ayuntamiento, es decir, todos los contribuyentes, tendrán que pagar un interés del 5 por ciento sobre el principal de la deuda, ha caído como un jarro de agua fría.

     

    “Estamos hablando del 5 por ciento de 20 millones, es decir, un sobrecoste que no sale del bolsillo de la alcaldesa ni de su séquito de desgobierno, sino del bolsillo de toda la ciudadanía”, subraya Martín.

     

    Como se recordará, los tribunales dieron la razón a los propietarios del solar de Ginory por la ocupación de suelo declarado urbano y condenaron al Ayuntamiento al pago de 20 millones de euros.

     

    Posteriormente, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria acordó rechazar el plan de pagos que proponía el PSOE capitalino para saldar la deuda. “Como hacen con todo, los socialistas se cruzaron de brazos y no hicieron nada, ni siquiera recurrieron el plan de pagos”, lamenta el portavoz nacionalista.

     

    Esto provocó que en enero de este mismo año, el juzgado enviara un escrito al Ayuntamiento pidiendo responsabilidades a la propia alcaldesa.

     

    “El resultado de tanto cúmulo de despropósitos salta a la vista –señala Samuel Martín -. Como el Ayuntamiento no ha cumplido el procedimiento judicial, ahora el juzgado lo que hace es aumentar la cuantía económica. Esto es lo que tenemos que agradecer a la alcaldesa y a todo su grupo de desgobierno”.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Espino 15-03-2019 18:37
    Que no se dejen engañar y publiquen lo que piden los dueños del solar y lo que dice el juez.
    Ginory costara más de 40.000.000 de euros, si no, al tiempo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario