PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC-PNC se congratula de que el Cabildo haya aprobado su alegación y las ayudas incluyan a las pequeñas empresas

 

Pedro San Ginés, portavoz: “Sin duda es una buena noticia, pero mucho nos tememos que para algunas empresas y autónomos estas medidas llegarán demasiado tarde”

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote se congratula de que el Grupo de Gobierno haya decidido, durante la Comisión de Hacienda celebrada este lunes 3 de mayo, estimar su alegación a las bases reguladoras de las ayudas destinadas a paliar el impacto económico que los trabajadores autónomos y empresas de Lanzarote y La Graciosa llevan más de un año sufriendo, debido a la crisis de la Covid-19, e incluya a las pequeñas empresas de hasta 50 trabajadores.

     

    “No sabemos si la aprobación de nuestra alegación obedece a que coincide con una de las presentadas por la Cámara de Comercio, pero por una vez han recogido el guante y aceptado una  iniciativa de este grupo político en este largo año de pandemia”, ha señalado el portavoz de los nacionalistas, Pedro San Ginés, quien aun así destaca que “mucho me temo que para algunas empresas estas medidas llegarán demasiado tarde”.

     

    San Ginés añade que además de la presentada por su grupo, fueron estimadas otras seis alegaciones más: tres más de la Cámara de Comercio, una de la Sociedad Cooperativa de Taxis Ajey Tamia y la de un particular que, “honestamente, mejoran el documento”, ha dicho.

     

    Sin embargo, el retraso en la aprobación de las bases, que aún tienen que volver al pleno antes de su publicación definitiva en el Boletín, para su posterior convocatoria pública y resolución, hará que estas ayudas lleguen demasiado tarde a muchos empresarios y autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios.

     

    “Ahora solo nos queda esperar que en la convocatoria se mejore la dotación económica de las ayudas y el importe de las mismas, dado el enorme retraso con que van a llegar a sus destinatarios”, asevera San Ginés.

     

    Es decir, tal y como apunta el portavoz de los nacionalistas, lo ideal es que se eleve la cuantía, que actualmente contempla un máximo de 2.500 euros y 6 millones en total.

     

    “Debería incrementarse considerablemente el montante total así como las ayudas máximas, especialmente ahora que se han incorporado las empresas de hasta 50 trabajadores, y dado que el importe máximo de las ayudas para las microempresas de hasta 10 trabajadores era de hasta 2.500 euros”, apunta.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario