CC quiere solucionar definitivamente el problema de los semáforos de Arrecife

Los nacionalistas exigen que el grupo de gobierno trabaje con urgencia para solucionar una cuestión que pone en peligro la seguridad de las personas
- Lancelot Digital
Los nacionalistas quieren solucionar de una vez por todas, y para siempre, el problema de los semáforos en Arrecife, una cuestión que creen que es cuestión de trabajo y que consideran urgente, ya que está poniendo en peligro la seguridad de las personas. Por eso proponen al Grupo de Gobierno municipal una solución que elevarán al próximo pleno de la Corporación para su debate y que esperan que se apruebe.
“Hasta ahora, Ástrid Pérez y su equipo han ignorado cada una de las propuestas que hemos aportado para acabar con un problema histórico en nuestra ciudad, ignorando que la gente que la transita y nos visita necesita urgentemente una red segura que garantice la seguridad del tráfico”, ha señalado el portavoz de CC-PNC, Echedey Eugenio.
Asimismo, el edil nacionalista subraya que, tal y como se explica en la moción de su grupo, la legislación permite acortar plazos en materia de contratación y ejecutar de forma inmediata un proyecto de este tipo ya que se está poniendo en juego la seguridad de las Personas.
Es decir, tal y como recalca Eugenio, la sustitución y mejora de la red de semáforos de Arrecife es más un tema de querer y trabajar, que de poder y buscar excusas, como han venido haciendo hasta ahora los actuales dirigentes.
Por ello, en su propuesta, los nacionalistas solicitan que se inicie por trámite de Urgencia el contrato de redacción de Proyecto y ejecución de la red de semáforos de Arrecife y que, mientras se esté a la espera de los nuevos elementos, se realice un contrato de emergencia para la reparación y control de la actual red.
Además, para que pueda culminarse cuanto antes la parte administrativa y acelerar el proceso, es imprescindible, aseveran el Grupo Nacionalista, que se nombre a un técnico municipal para que se dedique en exclusiva a este expediente.
“El Grupo de Gobierno de Arrecife tiene dos opciones: o seguir escudándose en los errores que otros cometieron en el pasado para justificar que todo siga igual, o trabajar para solucionarlo. Esperemos que la alcaldesa y su equipo prefieran buscar soluciones”, apunta Eugenio.