CC quita hierro y asegura que el pacto con el PSOE en Teguise goza de buena salud
Echedey Eugenio confía en que durará hasta finales de legislatura y responde a Lourdes Cabrera asegurando que todos los concejales conocían la sentencia de Caleta de Caballo. “Estamos convencidos de que no ha sido más que un malentendido”, señala
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El concejal de Urbanismo de Teguise, el nacionalista Echedey Eugenio, ha quitado hierro a la tensión cada vez más evidente con su socio de gobierno el PSOE. Así, si el pasado viernes la socialista Lourdes Cabrera avivaba la llama acusando a los nacionalistas de falta de información y entendimiento en relación al desconocimiento de la sentencia que obliga a Teguise a pagar 6,6 millones de euros por la ocupación de suelo privado en Caleta de Caballo hace 30 años, el edil de CC no ha tardado en dar explicaciones y negar que así sea.
“Debería haberse convocado con carácter de urgencia la Junta de Portavoces y esa Junta de Portavoces tener conocimiento de estas sentencia y ver las posibilidades. Falta otra cuestión más ¿Cómo va a ser el plan de pagos? ¿Se ha negociado con el juzgado un plan de pagos? ¿Va a afectar directamente? Creo que hay muchas cuestiones que tendrían que haber sido tratadas con anterioridad y seriedad, antes de ser comunicadas en una rueda de prensa”, señalaba Lourdes Cabrera en Lancelot Televisión.
“Hasta hace una semana no se recibió la orden de ejecución en la que ya se pide al alcalde que nombre a un funcionario encargado del pago de esta sentencia, pero hasta ese momento los socios de gobierno y todos los miembros de la oposición conocían la existencia de este procedimiento y desconozco cuál es el motivo por el que se quiere manejar la información de este tema, pero nosotros estamos convencidos de que no ha sido más que un malentendido”, asegura ahora el concejal de CC, Echedey Eugenio.
Lourdes Cabrera hablaba sin tapujos de los encontronazos surgidos entre CC y PSOE en el Consistorio teguiseño, pero Echedey Eugenio considera que el pacto entre nacionalistas y socialistas goza de excelente salud.
“Yo creo que las diferencias son evidentes. Esta no es la gota que ha colmado el vaso, sino una de las más discrepancias que hay en el grupo de gobierno. Hay cuestiones de las que nosotros no nos podemos enterar por los medios de comunicación, sino que deben ser trasladadas dentro de los órganos propios del pacto, que son la junta de concejales o la junta de portavoces del grupo de gobierno”, apuntaba Lourdes Cabrera.
El pacto goza de muy buena salud y así va a ser hasta las elecciones de 2015. Hemos tenido un planteamiento inicial, que es dar estabilidad hasta final de legislatura a una institución que no la ha tenido en legislaturas pasadas, y esa es la intención de CC. Tendrá que ser el PSOE el que responsa si ellos tienen la misma intención, aunque entiendo que sí, porque trabajamos muy bien en equipo, como un grupo de gobierno coaccionado, y tenemos la buena y la sana costumbre de dejar las siglas políticas en la puerta del Ayuntamiento cuando entramos a trabajar a las 7:30 horas”, afirma Echedey Eugenio.
Muchos no creen, dado el clima de tensión continuo, que CC y PSOE lleguen a los comicios locales de 2015 formando un gobierno conjunto.