CC San Bartolomé lamenta que Corujo 'pierda el respeto' al Cabildo

La líder de los nacionalistas en el municipio muestra su malestar en un comunicado
- Lancelot Digital
La secretaria del Comité Local de Coalición Canaria, Isabel Sosa, lamenta que la alcaldesa, María Dolores Corujo, olvidara las normas esenciales de protocolo, cortesía y respeto, negándose a acompañar al presidente del Cabildo en la visita oficial del pasado jueves al municipio, dentro de la ronda por los siete municipios de la isla.
El presidente del Cabildo recibía la noticia media hora antes de la cita concertada con la alcaldesa y parlamentaria socialista, de que ésta no podía asistir, después de que fuera ella misma quien hace dos semanas cerrara a visita para este jueves, 26, tras suspender la que estaba señalada para el el día 10 de abril. Una visita en la que el presidente iba acompañado del equipo de la consejería de Obras Públicas que dirige Saray Rodríguez.
A pesar del contratiempo, San Ginés y su equipo optaron por realizar la visita a San Bartolomé para hacer un seguimiento de las obras y de los planes de cooperación entre ambas instituciones. El presidente fue recibido por el teniente de alcalde de San Bartolomé de CC, David Rocío, y la concejala nacionalista Isabel Sosa.
Los nacionalistas valoraron positivamente los fondos aportados por el Cabildo y recordó que, en el caso de San Bartolomé, la cantidad para el período 2013-2018 asciende a 14.687.521 euros, de los cuales ya se han ejecutado 10.483.631 euros.
“El resto está pendiente de adjudicación o de ejecución, como es el caso de la carretera de San Bartolomé a Güime, que cuenta con un presupuesto de 263.843 euros para su reasfaltado”, ha subrayado Sosa.
El Comité Local de Coalición Canaria en San Bartolomé aprovechó para recibir al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, dentro de la ronda que el máximo responsable de la primera institución insular está realizando por los diferentes municipios para informar a afiliados y simpatizantes sobre las obras e inversiones que la cooperación de los nacionalistas están posibilitando.
Durante el encuentro con el presidente insular, los cargos públicos de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé plantearon además otra serie de inversiones con el objetivo de que también sean contempladas este año.

Entre ellas, el asfaltado de la calle Las Cuevas, que ya cuenta con proyecto en el Cabildo y con una partida de 600.000 euros para su ejecución, o el acondicionamiento del entorno de la Molina de José María Gil y Juan Armas, para lo que también existe ya proyecto redactado por valor de 600.000 euros
Entre las obras previstas, Isabel Sosa destacó el proyecto para la realización de un vial (906.000 euros) que unirá la zona industrial de Playa Honda por la parte trasera, y que permitirá el movimiento y nuevas de vías de descongestión del tráfico.
“Se trata de una obra de mucha importancia para que continúe desarrollándose la zona industrial”, ha dicho la líder nacionalista, quien recalcó que “el Comité Local de CC en San Bartolomé considera vital este proyecto”.
Proyectos todos ellos fundamentales para el municipio pero que para la alcaldesa socialista Mª Dolores Corujo no son prioritarios.
Así, tanto Isabel Sosa como el resto de cargos públicos de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé, lamentaron que la primer edil rehusase a acompañar al presidente del Cabildo y a la consejera de Obras Públicas durante la visita institucional realizada esa misma mañana, alegando que “no tenía tiempo”.
“Está claro que a la alcaldesa se le ha olvidado el respeto que un cargo público le debe a otro y desconoce las principales normas de cortesía y protocolo”, ha dicho Sosa.