Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Para los nacionalistas el cambio que se inicia devolverá identidad a las celebraciones

 

  • Lancelot Digital

 

“Trasladar los actos de San Ginés al centro de la capital es sinónimo de devolverle a la ciudad parte de su identidad cultural”. Así de contundente se ha mostrado el secretario local de Coalición Canaria en Arrecife, Orlando Umpiérrez, tras la aprobación en el pleno celebrado esta mañana en el Consistorio capitalino, de la moción presentada por el grupo de CC-PNC para que la celebración de las fiestas patronales vuelva a sus orígenes.

 

Para Umpiérrez, la acertada iniciativa de los concejales de CC-PNC, devolverá la vida a espacios actualmente infrautilizados durante estos festejos como es el caso de la playa de El Reducto, los parques Islas Canarias y José Ramírez Cerdá, toda la Avenida Marítima de la capital y los llanos de Ginory y La Rocar. “La ciudad, sus vecinos y San Ginés, han formado desde antaño una relación sentimental que se rompió en el momento en el que las fiestas se trasladaron al Recinto Ferial de Arrecife, volviéndose nuestras fiestas frías e impersonales”.

 

Unas fiestas que, según el líder nacionalista, deben vivirse en la calle con el respeto y el civismo que cada acto conlleva. Así, aunque reconoce como positivo el hecho de que desde hace algunos años, parte de los actos se celebren en el Charco de San Ginés, no es suficiente. “Nuestras fiestas están actualmente totalmente divididas, desestructuradas. Falta esa cohesión y esa vuelta a su identidad que vamos aconseguir de nuevo devolviéndolas al centro de Arrecife”


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×