CC sigue insistiendo a Alexis Tejera en que mejore las instalaciones eléctricas

Los nacionalistas denuncian que "las principales instalaciones deportivas del municipio se han precintado tras quedarse esta semana sin luz"
- Lancelot Digital
CC sigue insistiendo al alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, en que mejore las instalaciones eléctricas del municipio. Los nacionalistas denuncian que "las principales instalaciones deportivas del municipio se han precintado tras quedarse esta semana sin luz".
El Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha hecho público un comunicado, lamentando que, una vez más, el alcalde del municipio "haya preferido poner su ego por encima de los intereses de los vecinos".
"Un hecho que ha provocado que esta semana, los diferentes clubes deportivos no hayan podido entrenar ni tener acceso a las principales instalaciones deportivas (campo de fútbol, pabellón y terrero de lucha), tras ser precintadas debido a que la compañía eléctrica decidió cortar el suministro tras detectar, como reza en la pegatina informativa colocada a modo de aviso, una manipulación de la instalación”, señalan.
El portavoz de los nacionalistas, David Rocío, acusa al primer edil como único culpable de esta situación, tras negarse en el último pleno a aprobar una moción de la oposición para la mejora de la citada instalación eléctrica.
"No es la primera vez que los vecinos de San Bartolomé se encuentran en esta situación, ha asegurado Rocío, subrayando que en el momento en el que tuvo lugar el primer incendio del cuadro eléctrico, ya advertimos del peligro y avisamos al grupo de gobierno de la importancia que tenía dar solución a este tema, pero ellos rechazaron la mano tendida, votando en contra de la moción porque, supuestamente, ya estaban en ello”, critica.
Sin embargo, la realidad es, señala el edil, que aunque el propio alcalde anunció el pasado mes de enero que ya se había sacado a licitación la sustitución de las obsoletas luminarias del Centro Deportivo municipal, "dos meses después todo sigue igual o peor".
“Ni está la obra en licitación, ni cumplen con la legalidad, ni están en ello. Poco le importa a este Grupo de Gobierno el bienestar de los vecinos y usuarios de estas instalaciones”, subraya David Rocío.
El portavoz de CC ha precisado, además, que la situación de las instalaciones deportivas se repite también en los teleclub y otras instalaciones municipales, que corren el peligro de quedarse también sin suministro eléctrico.
“Nosotros seguiremos ofreciendo nuestra ayuda y colaboración porque nuestro interés principal es el bienestar de las personas que residen en nuestro municipio. Solo esperamos que, por el bien de la ciudadanía, no sigan rechazando las mociones, simple y llanamente porque llegan desde la oposición”, asevera Rocío.