PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC Teguise critica la negativa del Cabildo a participar en la I Feria Agrotecnológica y Ganadera

La secretaria general en Teguise, Olivia Duque, aplaude la implicación de quienes sí apuestan por el sector primario y lamenta el abandono del Cabildo, que sin embargo sí participa en otros encuentros del sector como FEAGA, en Fuerteventura

  • Lancelot Digital
  •  

    El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Teguise, a través de su secretaria, Olivia Duque, ha criticado la negativa del Cabildo de Lanzarote a participar en la I Feria Agrotecnológica y Ganadera, que se inauguró este pasado jueves y que prevé seguir activa hasta este próximo domingo, 9 de mayo.

     

    Duque ha trasladado su agradecimiento a todas las asociaciones, colectivos y profesionales del sector primario, cuyo trabajo y esfuerzo han hecho posible la I Feria Agrotecnológica y Ganadera, que se inauguraba ayer jueves en el Centro Agrotecnológico de Teguise, y cuyo programa de actividades se desarrollará hasta el domingo 8 de mayo.

    “El Ayuntamiento de Teguise siempre ha tenido un gran compromiso con el sector y la celebr

    ación de esta feria es la prueba de ello”, ha subrayado Duque, quien añade que “lamentablemente, no podemos decir lo mismo del Cabildo de Lanzarote quien ha denegado su participación, a pesar de que sí participa en otras ferias importantes como FEAGA, en Fuerteventura”, alega este vienes Duque en nota de prensa.

     

    Para la secretaria local de CC, la implicación tanto de la Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras Castillo de Teguise (FASAT), como de todas las personas que participan a título particular en el desarrollo de la feria (ponentes, restauradores, comerciantes, etcétera), ha sido vital en la organización de esta primera edición, “y confiamos en seguir contando con su conocimiento y experiencia para que este gran escaparate de productos ganaderos y agrícolas que hemos preparado, pueda repetirse año tras año y convertirse así en una cita ineludible no solo para el sector primario insular sino para el de todo el archipiélago”.

     

    Asimismo, Olivia Duque recuerda la urgente necesidad de acometer acciones que conduzcan a la revitalización de un sector vital para la economía insular y para su paisaje, “que nunca lo ha tenido fácil, pero que ahora, tras la pandemia, necesita más ayuda e incentivos que nunca”.

     

    Así, la también concejal del Ayuntamiento de Teguise, considera que la I Feria Agrotecnológica y Ganadera “es el primer empujón que necesita el sector para poder posicionarse y poner en valor nuestros productos autóctonos”.

    Comentarios (9)  



    Comentarios  
    # Presi 07-05-2022 19:35
    Creo que hay que volver a conseguir una mayoría con sentimiento canario. Este Cabildo es un cabildo muy identidad de género y paritario y lo que Loli quiera, pero ellos junto al presidente Canario nos han vendido a 4 duros. Yo no quiero el frepic awañak ni nada de eso, pero si un nuevo Pil, nc,cc o cualquier otro que aúne el sentimiento canario. Porque somos diferentes, ni mejores ni peores, pero con una idiosincrasia distinta del resto de España. Y no me digan ahora que si Dimas o santos corruptos, porque podemos tener partidos con un sentir canario muy honesto y honrado. Y al que no le guste nuestro sentir, el encimba o el envezencuando, que se mande a mudar. Yo me crie en el sol y el salitre, quemando julagas y criando cernicalos, soy profesional y licenciado, me siento canario y estoy muy orgulloso. Necesito alguien que me represente. Jarto de tanto enterao.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro Orwell 07-05-2022 20:54
    El cabildo se deberia implicar mas con el sector primario.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 07-05-2022 22:38
    El cabildo se acostumbró a no gastar un duro en el pueblo, durante la pandemia, y así les quedaba más para reparto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lola 08-05-2022 09:27
    Algunos comentarios no les interesa poner.
    BRAVO POR LOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA FERIA.
    HA SIDO FANTÁSTICA,AUN SIN LA PARTICIPACION DEL CABILDO
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pipo 08-05-2022 10:16
    Hay para tenderetes varios y la ayuda a los estudiantes sin llegar,y ya el curso va camino de terminar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gracias Cabildo 08-05-2022 17:07
    Primero Elena Solis con el rally , ahora El poco apoyo hacia teguise y los lanzaroteños con la feria , que vergüenza de cabildo .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro Orwell 09-05-2022 13:22
    La verdad que este cabildo me da mucha verguenza,en vez de colaborar con este evento tan importante lo ignora una tremenda verguenza y lastima por el pueblo de Lanzarote que no se merece este trato,espero que en las proximas elecciones no les vote nadie.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Citizen 09-05-2022 14:04
    Está claro que todo aquello que huela CC el Cabildo lo va a vetar, aunque sea a costa de los agricultores y ganaderos.
    Le recordamos al Cabildo y la sra presidenta que ella es la máxima autoridad de la isla pero tiene que gobernar para todos independientemente del color político de cada uno.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 10-05-2022 04:59
    El cabildo esta en contra de la ganaderia agricultura osea de todo eso es el psoe sin proyectos bajo la venganza el rencor un gobierno nefasto y negativo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario