Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entre los objetivos marcados figura mejorar los procedimientos de contratación en el Ayuntamiento de Arrecife para garantizar una mayor transparencia

  • Lancelot Digital

 

Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) acordaron darse un “tiempo prudencial” para resolver las discrepancias surgidas en varios municipios de Lanzarote y que fueron puestas sobre la mesa durante la reunión de seguimiento del pacto celebrada este jueves, día 16, en la sede insular del PP en Arrecife.

Al encuentro asistieron, por parte del PP, el secretario general del partido en Canarias, Policarpo “Poli” Suárez, y la secretaria insular, María Jesús Tovar; mientras que en representación de CC participaron el secretario de Organización de Canaria, David Toledo, y el secretario general de Lanzarote, Pedro San Ginés. Ambas formaciones valoraron la reunión como “positiva”. “Ha sido una mesa muy cordial, se habló de Teguise y de Arrecife”, explicaba Tovar.

Según lo acordado, la dirección del PP analizará ahora las quejas trasladadas por Coalición Canaria sobre el funcionamiento del pacto en algunos ayuntamientos. Suárez se reunirá en los próximos días con los cargos del PP afectados para contrastar la información aportada por CC, tanto en Arrecife como en Teguise. María Jesús Tovar cree que los problemas de Teguise tienen fácil solución. “Se comentaron algunas cosas que han podido pasar entre la teniente alcalde y la alcaldesa, pero nada tan grave como para romper un pacto. Son cosas que se pueden arreglar fácilmente”.

Las dos organizaciones políticas prevén celebrar una nueva reunión en un plazo aproximado de dos semanas, se habla del 1 de noviembre, en la que se evaluarán los avances y los compromisos adoptados. Entre los objetivos marcados figura mejorar los procedimientos de contratación en el Ayuntamiento de Arrecife para garantizar una mayor transparencia. y clarificar responsabilidades dentro del grupo municipal. “Habrá una próxima reunión para consultar todo lo que se ha dicho, pero todo es para mejorar”.

A pesar de que tanto en CC como en el PP se descarta que esos desacuerdos o quejas puedan llegar a romper el pacto, muchos analistas coinciden en que si no se cierran bien las heridas, sí podrían desestabilizar alguna de las instituciones gobernadas por socialistas y populares. Del Cabildo no se habló en esa mesa de seguimiento al entenderse que no hay problemas importantes de momento a tratar.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×