Coalición Canaria y el PSOE polemizan sobre quién defiende mejor a los vecinos de Valterra
Es ante la amenaza de que se pierdan sus viviendas, reclamadas por las antiguas conserveras
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Coalición Canaria ha salido al paso de las críticas del PSOE, que calificó de oportunistas a los integrantes de la formación nacionalista cuando éstos intervinieron a favor de los vecinos de Valterra que viven en casa de antiguas conserveras, y no saben cuál va a ser el destino de dichas viviendas.
“Bajo ningún concepto vamos a permitir que se falsee la realidad. Nosotros simplemente lo que hemos hecho es atender la queja de unos vecinos que se han dirigido a Coalición Canaria para que les escuchemos y les intentemos resolver un problema. Ante esto, nosotros nos hemos puesto en contacto con nuestra diputada nacional, Ana Oramas, y ella, con sus influencias en Madrid, ha conseguido arrancarle un compromiso al director del Instituto Social de la Marina, que se lo transmitió a unos representantes de estas 70 familias de Valterra”, ha señalado este jueves el secretario de Organización de CC en Lanzarote, Marci Acuña.
El PSOE había señalado ante esas acciones de la diputada Ana Oramas que “no es admisible que haya partidos políticos, en este caso Coalición Canaria y Partido Popular, que a estas alturas se hayan interesado por los vecinos de Valterra intentando aprovecharse desde el punto de vista electoral”.
Acuña ha respondido a esas afirmaciones señalando que el encuentro de los representantes de CC con los vecinos no fue publicitado por la formación nacionalista y que “oportunista ha sido en todo caso el PSOE, porque nos parece mucha casualidad que precisamente cuando nosotros concertamos la cita en Madrid con el director del Instituto Social de la Marina, sean ellos los que han sacado una nota de prensa y han anunciado que va a venir aquí el director”. En cualquier caso, el dirigente de CC ha subrayado que “si de algo sí estamos contentos, es que los hemos puesto a trabajar”.
El suelo donde están esas viviendas es público, y las mismas son reclamadas por tres empresas. El compromiso del director del Instituto Social de la Marina es batallar en Tribunales y, si ganan pleito, ceder definitivamente las viviendas a todos los vecinos que demuestren la titularidad; y si lo pierden, recurrir.