CCOO no descarta una huelga general en Canarias

El sindicato celebró hoy en Lanzarote una asamblea por la reducción de la jornada laboral
- Lancelot Digital
Comisiones Obreras (CCOO) Lanzarote celebró este jueves una asamblea abierta con alta participación de trabajadores y trabajadoras, bajo el lema “Proyecto de Ley de reducción de la jornada semanal”, en la que se abordaron los avances y desafíos en derechos laborales en España. El encuentro tuvo lugar en Arrecife y culminó con una manifestación por el centro de la capital lanzaroteña.
En la asamblea participaron Vanesa Frahija, secretaria general de CCOO Canarias; Ignacio Hernández, secretario de Acción Sindical de CCOO Canarias; y Alejandro Domínguez, secretario general de CCOO Lanzarote. Todos coincidieron en destacar la reducción de la jornada laboral como un objetivo esencial para mejorar la calidad de vida, la conciliación familiar y la productividad, considerándola un paso clave hacia el fortalecimiento de los derechos laborales en el país.
Tras la reunión, trabajadores y representantes sindicales salieron a la calle para reclamar un convenio colectivo digno en el sector del comercio de la provincia de Las Palmas. Según denunció públicamente Alejandro Domínguez durante la movilización, “dicho convenio se encuentra caducado desde el 31 de diciembre de 2023, y la patronal pretende avanzar en una línea regresiva, recortando derechos laborales ya consolidados”.
CCOO ha reiterado su compromiso con la defensa de las condiciones laborales y ha advertido que intensificará las protestas. “Hemos marcado un calendario de concentraciones que irá creciendo hasta llegar a una huelga general del sector en Canarias, si estas pretensiones no se revierten”, señaló Domínguez.