Celebraciones de Primera Comunión que parecen bodas
Las familias gastan en la actualidad una media de 2.700 euros por evento ente salas de fiestas, comida, ropa y animación
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Mayo y junio son meses de celebraciones de la Primera Comunión, en otro tiempo, el sacramento se celebraba en un teleclub, en almacenes o en la propia casa, pero hoy en día se han convertido en un evento de lujo, tanto que puede incluso compararse a la celebración de una boda. Muchos padres hasta realizan una lista de más de doscientos invitados y los niños reciben regalos de todo tipo.
Los vestidos y trajes que lucirán los pequeños en este día es uno de los gastos más elevados a realizar por las familias. El vestido para una niña puede llegar a costar entre 50 o 600 euros. Las prendas para niños son más económicas pero también suponen un gasto destacado.
"Nosotros tenemos trajes desde 162 euros para que cualquier niña pueda sentirse guapa. Trabajamos con una media en los tejidos de 250 euros que se incrementa en función del diseño y las telas que se puedan elegir pasando desde 490 a 600 euros, por ejemplo", explica el diseñador Oswaldo Machín. En su caso ofrece además exclusividad en los diseños.
Efectivamente la exclusividad y la calidad de los tejidos, sabiendo además que con la adquisición de estas prendas se contribuye a mantener el buen ritmo de la economía de Lanzarote porque comprar un Oswaldo Machín supone gastar e invertir en la isla. La firma ofrece también trajes para ellos.
"Normalmente un traje de niños está compuesto por cuatro piezas -pantalón-camisa-chaqueta y corbata- y la media está en uno 300 euros, el look completo. Trabajamos una línea fresca, con trajes cómodos y combinados", apunta el diseñador.
La fiesta es también un acontecimiento en sí. Una vez escogido el modelo y la vestimenta que lucirán los pequeños toca elegir dónde celebrar y compartir con los amigos y la familia. La Sala Ocean, dirigida por Cristóbal Sánchez, propone una alternativa de las más completas para todas las ocasiones.
"En este caso tienes la oportunidad de disfrutar de una sala exclusiva, con capacidad para 350 personas, que incluye la decoración, la música, la comida y toda la ambientación que se escoja. Las ofertas más económicas van desde 23 euros por persona, que es nuestra línea buffet hasta lo más lujoso que es un menú desde casa", apunta Cristóbal Sánchez, propietario de Sala Ocean.
Además la comunión también cuenta con un despliegue fotográfico, el más asequible puede encontrarse por 150 euros, las fotografías, aparte el reportaje del evento unos 60 euros. También se preparan regalos especiales para los padrinos y los abuelos que se suman también al gasto familiar. En total, en gastos se puede invertir unos 2.700 euros por evento.