Cena de Navidad de Vox Lanzarote

Tras la sorpresa de Andalucía el partido en Lanzarote se reúne para despedir el año con una comida navideña
- Lancelot Digital
Tras la sorpresa de Andalucía Vox Lanzarote se reúne para despedir el año con una comida navideña. Tal y como se ve en la foto varios de sus integrantes llegaron a ser cargos publicos del PP o militantes en la isla.
Una de las cabezas visibles de Vox en Lanzarote, el exparlamentario regional del PP, Sigfrid Soria, ha achacado los buenos resultados de estas siglas en Andalucía porque es un partido "de extrema necesidad o de extremo sentido común, no de extrema derecha".
Soria ha equiparado la histórica irrupción en Andalucía de Vox con lo que ocurrió en Podemos tras el 15M cuando se consiguieron unos resultados muy importantes porque "estaba captando el desencantado de aquel momento, que es de lo que se nutre Vox, "del desencanto patriótico en clave nacional y autonómica".
Vox recuerda que las europeas, municipales, autonómicas y generales, están al caer, y Soria espera que lo ocurrido en Andalucía sea una avanzadilla de la llegada de una formación política que refuerce a la derecha española.
La formación de ultraderecha Vox obtenía en las últimas elecciones andaluzas representación en la Junta de Andalucía tras conseguir el 11% de los votos (más de 395.000 papeletas con el 99,7% escrutado), que se traduce en 12 escaños. Este resultado le permite hacer palanca con el Partido Popular y Ciudadanos y desalojar al PSOE del Parlamento tras 40 años ininterrumpidos de gobierno.
Se trata del primer gran resultado electoral de la formación liderada a nivel nacional por Santiago Abascal, un partido que ha aprobado con nota su primer examen y ahora se prepara para irrumpir en otros escenarios, como el resto de parlamentos autonómicos y en los Ayuntamientos españoles en las elecciones de la próxima primavera.