Cerca de 2.000 jóvenes de Lanzarote han comprado o alquilado su vivienda a través de la Bolsa del Gobierno canario

Rojas resalta las condiciones del programa
Lancelot Digital
Foto: Lancelot
El programa de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, gestionada por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, facilitó el alojamiento en Lanzarote en régimen de alquiler o propiedad a un total de 1.944 jóvenes hasta el 30 de junio pasado.
La gestión del producto hipotecario del Gobierno de Canarias movilizó en la isla en este periodo un total de 145.942.260 euros en concesión de créditos a 1.453 jóvenes que compraron su primera vivienda en la isla a través de la Hipoteca Joven Canaria.
La responsable de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, explicó que desde el 8 de mayo de 2007, fecha en la que se abrió la primera oficina de la Bolsa en la isla, hasta el 30 de junio de este año, este programa facilitó el alojamiento en alquiler a 461 jóvenes y la compra de una vivienda a 1.453.
En el municipio capitalino fueron 314 jóvenes quienes alquilaron una vivienda gestionado por el personal de la Bolsa y 592 los que compraron su primera vivienda a través de la Hipoteca Joven.
Sólo en estos primeros seis meses del año, la oficina de la Bolsa ha gestionado una vivienda para 254 jóvenes de Lanzarote, 154 en régimen de alquiler y 100 que han firmado la Hipoteca Joven Canaria.
Rojas destacó que las actuaciones previstas en el nuevo Plan de Vivienda de Canarias, dirigidas a facilitar la vivienda a la juventud de 18 a 35 años, aumentaron en un 86 por ciento respecto al plan anterior. “Con el nuevo Plan de Vivienda de Canarias se mantiene el programa de vivienda Joven, uno de los sectores de la población con mayores dificultades de acceso a la vivienda”, subrayó.
“Mantenemos un producto tan ventajoso para que nuestra juventud pueda comprar su primera vivienda, como es la Hipoteca Joven Canaria, con el añadido de que puede aspirar hasta 12.000 euros para la entrada, y fomentamos el alquiler manteniendo las ayudas tanto al inquilino como al propietario que quiere alquilar su vivienda”, agregó Rojas.
La consejera destacó que el Gobierno de Canarias es uno las pocos que intermedia en el mercado libre “a pesar de sólo tener la competencia en vivienda protegida, y lo hacemos desde hace más de 10 años, a través de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, con el doble objetivo de seguir protegiendo nuestro territorio y facilitar el acceso a un hogar en condiciones dignas a todas las familias”.