Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El que fuera mano derecha de Pedro Sánchez ha negado la existencia de una trama con Koldo García y José Luis Ábalos para repartirse comisiones

 

  • Lancelot Digital
 

 

El inminente ingreso en prisión de Santos Cerdán, ex número tres del PSOE hasta hace apenas unas semanas, ha supuesto un duro golpe para las filas socialistas. Muchos dentro del partido no querían ver la imagen de quien fue todo poderoso secretario de Organización encerrado entre rejas.

 

Este lunes, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado su ingreso en prisión provisional sin fianza. Cerdán ha comparecido ante el magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, y ante el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón. Durante la declaración, se ha acogido a su derecho a responder únicamente a las preguntas formuladas por su abogado.

 

Según diversas fuentes, Cerdán ha negado todas las actividades delictivas que se le imputan, asegurando ser víctima de una "persecución política" derivada de su papel clave en la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. Incluso ha rechazado la autenticidad de los audios en los que conversa con Koldo García sobre el presunto reparto de comisiones, en una estrategia de defensa que replica la utilizada por Ábalos.

 

Tras su comparecencia, el fiscal ha solicitado su prisión provisional sin fianza al apreciar riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Finalmente, el instructor ha acordado enviar al exdiputado a la cárcel.

   


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×