PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cero dependientes, ¿sueño o posible realidad?

El anuncio de Santana de inversiones millonarias para la dependencia ha generado una gran desconfianza en diferentes sectores insulares

 

  • Lancelot Digital
  •  

    No extrañó a muchos la visita ayer a Lanzarote de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana. No en vano, ya son meses los que algunos sectores sociales de la isla han mostrado sus quejas por la tardanza en la aplicación de la dependencia, la falta de un médico que certifique la discapacidad y la construcción del centro de mayores.

     

    Santana prometió un montante total de algo más de 50 millones de euros en los próximos dos años y medio y aseguró que Lanzarote tendrá listas de espera de dependencia cero.

     

    Estas palabras sin embargo son tomadas con desconfianza desde Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, que no ve claro cómo se ejecutarán estas cuantiosas partidas.

     

    María Jesús Tovar, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, señala que “a nivel municipal. No nos han dado la información, solo sabemos lo que ha salido publicado., no tenemos documentos, no sabemos cuánto tendremos que aportar…”, señala.

     

    Tovar también duda de la dependencia cero pues en la actualidad los solicitantes de este programa esperan una media de tres años. “Las palabras me encantaron, pero la realidad que estamos viviendo es muy diferente”, señala, apuntando que como la concesión de la dependencia tarda unos tres años, “el Ayuntamiento está asumiendo competencias que no son nuestras, sino del Gobierno de Canarias”.

     

    Destacar que Arrecife como los otros seis municipios de la isla conformarán parte junto al Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias de este consorcio que pretende agilizar una de las prestaciones sociales más ambiciosas del Estado Español.

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (1)