Cerrada la calle Antonio Porlier, y la Avenida también
Los comerciantes de Arrecife expresan su malestar al mantenerse cerrada la Avenida durante las obras en la zona centro
- Lancelot Digital
Como ya se había anunciado, ayer comenzaban las obras en el centro de Arrecife, en concreto en la calle Antonio Porlier y Sopranis (antigua calle Alférez Cabrera Tavío). Se trata de obras para la potabilización y modernización de zonas comerciales abiertas, que realiza el Cabildo de Lanzarote.
Al estar cerrada la citada calle, para acceso al parking de la calle José Molina y la calle Canalejas, el tráfico está desviado en la actualidad a la calle Manolo Millares.
Para la realización de estas obras, desde la primera institución insular se había solicitado al Ayuntamiento de Arrecife la apertura de la avenida marítima, para evitar atascos en la zona. Propuesta a la que, según el Cabildo, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, no ha respondido. Razón por la cual los comerciantes de la zona han mostrado su malestar, dados los perjuicios que la imposibilidad de acceder a la zona durante las obras les va a ocasionar.
Lancelot Televisión acudió al lugar para palmar la opinión de los comerciantes de la zona centro de Arrecife que coinciden en reclamar, ante las obras, que se habilite vías alternativas para acceder a la zona, estimando como única opción la apertura al tráfico de la avenida marítima, ya sea de manera provisional. Pero, son muchos quienes entienden que además el actual plan de movilidad “no es el correcto” y la avenida debiera estar abierta al tráfico, de forma permanente, dado que es una arteria clave para moverse por el centro de la ciudad.
Además de estas, se ejecutarán también obras en la calle Hermanos Zerolo. Ambas actuaciones suponen una inversión por parte del Cabildo de 530.000 euros. Con estas actuaciones se pretende dar continuidad a la zona centro de Arrecife, mejorar su seguridad y crear espacios atractivos de interés en la ciudad.