Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El acceso estará limitado únicamente a los residentes

 

  • Lancelot Digital
 

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo, ha anunciado hoy el cierre total de la carretera LZ-409, que une Mozaga con El Peñón, ante el inminente inicio de las obras de acondicionamiento y mejora de esta vía.

 

Los trabajos, adjudicados a la empresa Hormigones Insulares S.L, suponen una inversión de más de un millón de euros, cofinanciados por el Cabildo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). "Después de 4 décadas, por fin se procederá al acondicionamiento de esta vía, en el término municipal de Teguise, para mejorar el firme e instalar todos aquellos elementos de señalización y de seguridad necesarios y que actualmente son inexistentes", detalla Dolores Corujo.

 

Desde el Área de Obras Públicas, el consejero Jacobo Medina recalca la importancia de estas obras, "muy demandadas por los vecinos" y explica que "el cierre de la vía, cuya duración será de tres meses hasta que finalicen las obras, afecta a toda la carretera, desde el cruce de Tomaren al cruce con la LZ-58, la carretera de Masdache".

 

Acceso a residentes

 

Durante el tiempo que duren las obras en la carretera de El Peñón, únicamente estará permitido el acceso a los residentes, por lo que desde el Cabildo piden a los conductores que extremen las precauciones y que tomen rutas alternativas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×