PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cerrado el acceso a los Hervideros por riesgo de desprendimientos

Algunas zonas erosionadas que comprometen la estabilidad de algunos tramos de los senderos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El Cabildo de Lanzarote ha procedido en la mañana de hoy al cierre de Los Hervideros debido al riesgo de desprendimientos, tras comprobar la existencia de zonas erosionadas que comprometen la estabilidad de algunos tramos de los senderos.

     

    La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha explicado que esta situación se detectó durante un monitoreo rutinario realizado por Geoparque, que constató el deterioro que se ha ido produciendo debido a la erosión marina.

     

    «Nuestra primera obligación es garantizar la seguridad de las personas, por lo que hemos procedido al cierre de los senderos como medida de precaución», ha destacado la presidenta.

    Corujo ha señalado que será ahora el área de Obras Públicas la que tendrá que realizar los estudios y proyectos necesarios para rehabilitar la zona y permitir al público volver a disfrutar de un lugar de enorme atractivo en el cual se puede observar a día de hoy la huella de César Manrique y la delicadeza con la que integró en el paisaje los senderos que permiten recorrer el acantilado.

     

    Por su parte, Alfredo Mendoza, consejero responsable del Área de Obras Públicas ha garantizado que la rehabilitación de Los Hervideros será llevada a cabo con prontitud.

     

     

    «Recuperar Los Hervideros para su disfrute va a ser una prioridad del área. Se trata de una zona muy visitada y tenemos que ser capaces de recuperarla cuanto antes, a pesar de las dificultades que entraña una intervención de estas características», ha finalizado Mendoza.

    Comentarios (10)