Cervantes y Mortadelo y Filemón también estuvieron en el pleno del Cabildo
La oposición echó mano de citas literarias y personajes del cómic para atacar al grupo de gobierno
A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión
El pleno del Cabildo en el que se aprobaron finalmente los presupuestos tenía todas las papeletas para convertirse en una sesión polémica. Muchos aventuraban que, incluso, la oposición se levantaría de sus sillas y las miradas estaban puestas en los consejeros rebeldes de CC. Sin embargo, finalmente la cita transcurrió como tantas y otras veces y las cuentas se aprobaron con mayoría simple.
Eso sí, como en todos los plenos, los consejeros tuvieron sus momentos. Era Fabián Martín quien comenzaba citando a Cervantes y su obra 'Rinconete y Cortadillo', para compararlos con Pedro San Ginés y Joaquín Caraballo. “¿Y sabe vuesa merced algún oficio?, preguntó el grande. No sólo eso, sino que corro como una liebre, salto como un gamo y corto de tijera muy delicadamente”, apuntó.
El pilista iba más allá y recurría después al libro más vendido de la historia: La Biblia. “¿Podríamos asegurar que está solo? En absoluto. Cuenta con un buen aliado. A este respecto me viene una cita bíblica, el salmo 23.4-5, que pongo en boca del señor Caraballo. Dice así: Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y estás a mi lado. Me guías por el buen camino y me llenas de confianza. Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad, me das un trato especial”
Una intervención que no dejaba indiferente al grupo de gobierno y que ponía algo nervioso a José Antonio Gutiérrez. “Gracias por entretenernos con tal literaria e ilustrada intervención, como inapropiada y lejos de su misión en este pleno”, respondió el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. “Estoy anonadado, porque por un momento no sabía si estaba en el debate de los presupuestos o en el Teatro La Latina”, apuntó José Antonio Gutiérrez.
Y para terminar, Ástrid Pérez echaba mano de un género más cercano y popular: el cómic. “Y se sientan aquí y hacen este circo. No, es cierto, Teatro La Latina, aunque ustedes me recuerdan más bien a Mortadelo y Filemón”, señaló.
Circo, cómic, teatro y citas bíblicas, cortesía de los consejeros para que el debate de los presupuestos no fuera tan aburrido.