Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Iba a ir de número dos. Argumenta motivos “estrictamente profesionales”, porque está trabajando en una consultora financiera /Escúchelo

en shttp://www.lancelotdigital.com/wp-admin/edit.phpu intervención en el programa ‘Café de periodistas’ de Lancelot Televisión haciendo clic aquí /

Lancelot Digital
Audio: Lancelot Televisión

La lista del Partido Popular de Lanzarote al Parlamento de Canarias ha sufrido cambios de última hora, ya que quien se preveía que fuese en el segundo lugar de esa plancha, César Miralles, ha rechazado el ofrecimiento.
Miralles, quien fue director del Tesoro del Gobierno de Canarias en esta Legislatura, mientras el PP gobernó junto a Coalición Canaria, ha justificado su negativa a formar parte de esa lista a motivos “estrictamente profesionales” y de “incompatibilidad”, ya que está trabajando en una consultora financiera. No obstante, como telón de fondo está su disconformidad respecto a cómo se están haciendo las cosas por parte del Partido Popular, sobre todo en cuanto a la confección de las listas para las elecciones de mayo próximo.
La negativa de César Miralles ha tomado de sorpresa al presidente regional del PP, José Manuel Soria, que fue quien le realizó el ofrecimiento, según ha desvelado el ex director del Tesoro. Es más, el propio Soria había anunciado este pasado martes, en declaraciones al programa ‘La entrevista del día’ de Lancelot Televisión, que Miralles sería el número dos en la lista al Parlamento, por detrás de Astrid Pérez y delante de Fernando Figuereo, Saray Rodríguez y Sigfrid Soria, que iban a ocupar los puestos tres, cuatro y cinco, respectivamente. Tras la negativa de Miralles, Figuereo pasa a ocupar ahora el segundo puesto en esa plancha, y así sucesivamente.
César Miralles no sólo ha decidido no ser candidato en estas próximas elecciones, sino tampoco ocupar un cargo orgánico dentro del partido, lo que ha calificado de “definitivo”, en declaraciones realizadas este miércoles al programa ‘Café de periodistas’ de Lancelot Televisión
“En principio dije que sí, pero después, pensándolo en frio y valorando aspectos como mi puesto de trabajo en estos momentos y mi situación profesional, tomé la decisión, aunque fuera en el último minuto, de no participar en las elecciones y mantenerme al margen de la política”, ha explicado Mirrales.
En relación a que su negativa se produjo después de que Soria anunciase públicamente que iba a ir como número dos en la lista al Parlamento, Miralles ha señalado que es culpa suya. “El error fue mío, no sabía que lo iba a anunciar por la mañana y creía que todavía tenía cierto margen para tomar la decisión, y fue lo más duro tener que decírselo a Soria después de que él lo hubiera anunciado”.
“Esto es un paso fuera de la política; voy a estar de manera indefinida centrado en mi actividad profesional”, ha concluido Miralles.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×