PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

César Reyes: "Los datos de paro de julio no son alarmantes”

Desde UGT se asegura que las perspectivas de futuro son buenas y se espera que se traduzca en empleo y en contratación

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Carteles como estos se pueden ver en estos primeros días de agosto en Arrecife. Solicitudes en los establecimientos comerciales de trabajadores para cubrir distintos puestos. Esto, sin embargo, ha chocado con el alza generalizada del desempleo en todo el país. Desde UGT se ve esta cifra como algo negativo, pero no alarmante.

     

    El secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes, señala que “el dato es malo porque rompemos la tendencia de la generación de empleo que se venía dando desde hace más de seis meses y supone un cambio de ciclo. Pero lo cierto es que hablamos de 64 trabajadores que han visto que su contrato finalizaba, por tanto no es alarmante”.

     

    Reyes cree que el aumento en 64 personas el número de desempleados puede estar relacionado con la finalización en junio de algunos planes o talleres de trabajo.

     

    El secretario general de UGTen Lanzarote, sin embargo, augura un futuro positivo, pues las reservas del sector turístico son buenas y se espera que se traduzca en empleo y en contratación. “Creemos que la evolución va a ser favorable y que, por tanto, los próximos meses podremos retomar la senda de la generación de empleo”, explica. “Las perspectivas que hay en el sector turístico, no sólo para el verano, sino para el próximo otoño-invierno, son bastante buenas”.

     

     

    Hay que destacar que Lanzarote hace justo un año, es decir, finales de julio de 2021, contaba con 16.779 parados y a día de hoy la cifra ha bajado un 42 por ciento, fijando el número de personas sin trabajo en 9.702.

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Julián 06-08-2022 09:50
    El patio de recreo de Europa, salarios bajos, turnos de trabajo malos, convenios que no se cumplen y masificados. El turismo tiene los días contados en lanzarote, digan la verdad la gente está harta de la hostelería.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 06-08-2022 23:55
    Miedo da sacar un trabajador del para para que esté vigilando constantemente que hace en su trabajo. No hay trabajadores en esta isla y hay 10,000 parados. No se consigue para hostelería ni para la construcción. No lo entiendo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mamerto 07-08-2022 21:29
    Callate subvencionado
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario