Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Cabildo se desmarca de las decisiones de Eva de Anta que han molestado al PIL 

 

  • Lancelot Digital

 

Las declaraciones en exclusiva de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, para Lancelot Televisión en las que aseguraba que Ramón Bermúdez y el PIL habían entregado el partido a Pedro San Ginés, ha llamado la atención poderosamente a su aludido, quien está seguro de que la decisión se ha hecho como represalia por no echar a Coalición Canaria del Cabildo. 

 

El presidente del Cabildo afirma que él no tiene nada que ver con las decisiones de la alcaldesa de cesar a los dos asesores del PIL en el consistorio de la capital que ha molestado a la formación insularista, pero lo que sí se sabe es que "ha cesado al secretario de organización y al vicepresidente primero del PIL como represalia por no haber firmado una moción de censura contra Coalición Canaria en el Cabildo". 

 

Además, para el presidente lo prioritario es mantener la mano tendida con la alcaldesa para poder llevar a cabo proyectos de cooperación entre ambas instituciones, necesarios para la capital. 

 

En cuanto a la tasa del combustible derogada en el pleno de esta semana, San Ginés tiene serias dudas sobre si se pueda llegar a ejecutar la retirada de este gravamen y que están ala espera de informes jurídico y de Intervención para conocer si el procedimiento fue el adecuado para la retirada de esta tasa y sobre si hay financiación afectada, de tal forma que "pudiera haber un acuerdo sin efectos". 

 

Arrecife, el Cabildo y también San Bartolomé, fueron las instituciones que comenzaron con el pacto entre Coalición Canaria, PSOE y PIL, que tal y como se ve, no ha acabado de la mejor manera. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×