Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las fuertes precipitaciones apenas dieron tregua.

Vea la galería de imágenes

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort/Cedidas

 

Auténticos chaparrones sorprendieron este viernes a vecinos y turistas en Lanzarote. Y es que, pese a estar desactivado ya el aviso amarillo, las fuertes lluvias apenas dieron tregua en la isla. Hay quienes creen, incluso, que pudo llover más que el día anterior cuando sí estábamos en prealerta, pero lo que en cualquier caso sí es cierto es que el agua cayó con más fuerza. 

 

No sólo llovió en todos los municipios de la isla este viernes, sino que también muchos se vieron sorprendidos por el granizo. Ya a primera hora de la mañana granizaba en La Graciosa y en puntos de Haría como Máguez y Punta Mujeres, mientras que por la tarde lo hacía en San Bartolomé y Tías. La montaña de La Candelaria quedaba teñida de blanco y eran muchos los que bromeaban con que había nevado en Lanzarote.

 

Las bajas temperaturas siguieron presentes durante la jornada de este viernes. En Haría, según datos de la Aemet, los termómetros marcaban 8,8 grados poco antes de las 10 de la mañana, temperatura que era aún inferior en algunos puntos del municipio. Por ejemplo, un vecino de Ye afirmaba que allí se había llegado a los 8 grados. En Tías, aunque de madrugada, las temperaturas descendieron hasta los 8,5 grados.

 

El viento también siguió soplando con fuerza en Lanzarote registrándose las rachas más altas en Haría, donde se alcanzaron los 89 kilómetros por hora. El la zona del aeropuerto, la racha más alta registrada fue de 78 kilómetros por hora, mientras que en Tías y Tinajo fue de 66, en Teguise de 59, y en Yaiza de 54.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×