Chapuzones en el Puente de Las Bolas y otros rincones de baño en Arrecife
Decenas de jóvenes aprovecharon los casi 30 grados de la jornada para refrescarse en la capital
- Lancelot Digital
Ayer lunes, a las cinco de la tarde, la marea alcanzaba su punto más alto y ofrecía una estampa veraniega clásica en Arrecife. Decenas de jóvenes aprovecharon el calor para refrescarse con saltos y chapuzones desde el emblemático Puente de Las Bolas, una imagen que, como cada verano, vuelve a repetirse con la llegada del buen tiempo.
Las temperaturas superaron los 30 grados durante las horas centrales del día, lo que llevó a muchos a buscar alivio en el mar. Además del Puente de Las Bolas, otros puntos muy frecuentados fueron el muellito de la Pescadería y las escalinatas del Parque Islas Canarias, dos espacios habituales para el baño entre los jóvenes arrecifeños.
También la Playa de El Reducto fue testigo del ambiente veraniego. Sobre las seis de la tarde, y hasta bien entrada la noche, fueron muchos los que se acercaron a disfrutar del mar y combatir el calor.
En general, el litoral de Lanzarote —con sus playas, calas y piscinas naturales— se llenó de bañistas durante toda la jornada.
Desde la tarde de ayer, el alisio comenzó a soplar con moderación, lo que favorecerá un ligero descenso de las temperaturas a partir de las seis de la tarde. Hasta entonces, especialmente en zonas del interior de la isla, se esperan valores por encima de los 30 grados. Y por cierto, mucho cuidado con el sol, estamos en el índice extremadamente alto de los rayos UV, por lo que se recomienda evitar las horas centrales y mucha crema solar.