Chavanel: “La demanda de Stampa no me intimida, al revés, me fortalece más”

“Me mantengo en mi posición. El caso 'Unión' es un caso donde no hay caso, artifical, montado por una cuestión política”, señala el periodista, que critica que el fiscal pida más de 300.000 euros por entender que se ha vulnerado su derecho al honor
Lancelot Digital
“La denuncia de Stampa no me intimida, al revés, me fortalece más”. Así de rotundo se ha mostrado el periodista Francisco J. Chavanel en la tertulia Café de Periodistas, tras conocer que el fiscal ha interpuesto una demanda contra su persona, por vulneración del derecho fundamental al honor y por vulneración del derecho de los ciudadanos a obtener una información veraz y contrastada.
Chavanel reconoce que “siempre es desagradable” un hecho así, pero asegura que se lo esperaba. “Ya en el Consejo Fiscal de julio se me avisó y se me intentó intimidar por artículos que había sacado y los descubrimientos que había habido. Ya se me intentó amordazar, ya tuve un aviso”, afirma el periodista, que dice que además una semana antes tuvo una reunión en Fiscalía en la que se le trasladó “la incomodidad de Stampa por cuestiones que él creía que iban más allá de lo profesional”.
“Debe ser que no me he portado como un buen chico como ellos querían. Yo he seguiio investigando en el tema y me mantengo en mi posición. El caso 'Unión' es un caso donde no hay caso, artifical, montado por una cuestión política”, ha precisado Chavanel, quien cree además que “la cirujía estética” que le han hecho “lo ha empeorado” y demostrado que hubo “una pobrísima instrucción” por parte de Pamparacuatro y Stampa. “¿Que no le gusta a Stampa? Pues los tribunales están para eso y me parece bien”, ha añadido
Eso sí, el periodista ha recordado al fiscal que “durante mucho tiempo los problemas de honor se resolvían en un ruedo a vida o muerte y no se pedía dinero”. “Les valía con la victoria pero él lo liga al dinero”, ha señalado Chavanel, quien ha afirmado que Stampa pide más de 300.000 euros, “posiblemente la mayor cantidad que se le ha pedido a un periodista en España por un tema de honor”, ha precisado.
Así, las conclusiones de Chavanel son las siguientes: “O quiere cerrar la radio que el medio que me da de comer o quiere lucrarse conmigo”.
El periodista cree que “al final se demostrará que no hay caso”. “Entiendo que tengo razón en lo que digo, aunque puede ser que alguna palabra no le hay gustado”, ha señalado Chavanel, quien ha criticado el “ego fuerte” del fiscal y el “poder desmesurado” que ha tenido en Lanzarote. “Ha sido enfrentado por alguien que le ha dicho que lo ha hecho mal y tienen derecho a defenderse y yo también”, ha apuntado el periodista, que ha recordado que existe “la libertad de expresión”.