Chaxi Niz, la alcaldesa confinada que ayudó en la "Tragedia de Órzola"
La líder del Ayuntamiento de Haría sigue encerrada en casa después de socorrer a dos mujeres del naufragio que dieron positivo
- Guillermo Uruñuela
- Cedida
Chaxiraxi Niz continúa encerrada en casa una semana después de la tragedia de Órzola. Lancelot Televisión, de hecho, estuvo con los "héroes" del naufragio pero un nombre propio pasó desapercibido y es que la alcaldesa, en la noche norteña, se convirtió en una más del grupo de vecinos que ayudó en las tareas de auxilio.
Niz se encuentra en su casa en estos momentos porque tras rescatar a un par de mujeres -ambas embarazadas- las acompañó en la ambulancia hasta el Hospital General junto a Noelia Luzardo.
Al llegar al Molina Orosa y después las pruebas pertinentes, le comunicaron que una de las inmigrantes había dado positivo en el test Covid. Ella, por prudencia, se había autoconfinado antes incluso de recibir la llamada para alertarla de la situación. El sábado se hizo el primer test, de resultado negativo y el domingo próximo se realizará la segunda prueba para conocer su situación personal. Si no hay ningún contratiempo, tendrá que cumplir 10 días de confinamiento.
Chaxiraxi Niz llegó por sorpresa a la alcaldía de Haría y con este tipo de actuaciones, cercanas y solidarias se ha ganado el respeto de muchos de los vecinos del municipio. Sin embargo, por mucho que ayude la ciudadanía, los Servicios de Emergencia o incluso los trabajadores públicos, si no se ataja de raíz el asunto, seguirán produciéndose escenas tan dramáticas como las vividas.