PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Chaxiraxi Niz: "Las relaciones con el alcalde Villalba son inexistentes"

Tras las explosivas declaraciones de la líderesa de Compromiso por Haría algunos dan por roto el pacto con el PSOE en el norte

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El pacto de Haría, que lidera el alcalde socialista Alfredo Villalba, con el apoyo de los 4 concejales Compromiso por Haría de Chaxiraxi Niz, y un concejal de NC, se tambalea. “A Alfredo Villalba se le ha propuesto en varias ocasiones sentarnos para reeditar el acuerdo justo por los incumplimientos reiterados y no tenemos respuesta. El último mensaje, que es del 5 de junio, señalando que no íbamos a estar en el balance del año, volvimos a invitarle a reeditar el acuerdo”.

     

    De las declaraciones explosivas realizadas en Café de Periodistas por la tenienta de alcalde se deducen que el acuerdo de gobierno pende de un delgado hilo.

     

    La causa de la posible ruptura que expone la lideresa de Compromiso por Haría son debida a varias deslealtades cometidas por parte del PSOE. “Ha habido muchas deslealtades, como enterarnos por los medios que va a haber una asamblea del Consorcio y que el alcalde no se presente”

     

    Puso otro ejemplo de deslealtad, que según para ella fue el cambio de abogado en el pleito de la Cueva de Los Verdes sin contar con Compromiso por Haría o negarse a pagar los billetes de avión por trasladarse Chaxi Niz a una reunión con autoridades regionales para resolver temas de Haría. “No creo que cada vez que me quiera mover, le tenga que pedir permiso”.

     

    Niz confesó que no existe comunicación con el alcalde y que ella ha intentado ponerse en contacto en varias ocasiones con resultado negativo. “Compromiso por Haría va a seguir, tenemos un gran equipo, de calidad humana, que es lo importante”.

     

    Chaxi Niz negó que hubiera discrepancias en el seno de Compromisos por Haría y no negó que si finalmente se descuelga del pacto con el PSOE, su partido tiene todo el derecho del mundo de buscar alternativas de gobierno al actual alcalde socialista.

     

    La tenienta de alcaldesa de Haría negó reuniones con las fuerzas políticas de la oposición hasta ahora para buscar una alternativa. En cualquier caso, en el norte muchos dan por roto el pacto con el PSOE, ruptura que podría anunciarse tras las fiestas grandes de San Juan. “Nosotros estamos dispuestos a sentarnos para reeditar este acuerdo, pero si esto no sucede, estamos en nuestro legitimo derecho de conformar una mayoría. No hemos hablado aún con nadie”.

     

    Fuentes cercanas al PSOE dan por sentado ya que Niz se irá del grupo de gobierno pero duda que tengan los números para desbancar al alcalde norteño. Además, consideran que Haría no merece más inestabilidades y ven muy difícil reconducir la situación.

     

    Comentarios (1)